null: nullpx
Futbol

¡De Hidalgo para el mundo! Raúl Jiménez presumió sus raíces

El atacante del Wolverhampton se recupera de una fractura de cráneo; sin embargo, platicó cómo fue su inicio en el futbol y quién lo enseñó superar los fallos.
18 Ene 2021 – 06:10 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El 'Lobo de Tepeji' es un sobrenombre con el que también se le conoce a Raúl Jiménez. Letal atacante mexicano, quien emigró al Viejo Continente hace cinco años en busca de cumplir sus sueños y a pesar de que poco a poco lo ha conseguido, núnca se olvda de su lugar de origen: Tepeji del Río, ubicado en el estado de Hidalgo, demarcación de la que el futbolista del Wolverhampton guarda gratos recuerdos.

“Es el lugar en donde nací. Inicié mi carrera como futbolista a los cinco años en la escuelita de Cruz Azul Hidalgo. Donde inicié, donde siempre me ha gustado jugar. Recuerdo que salía a jugar con mis amigos a la calle y llegaba siempre, todos los días sudado a la casa”, dijo en charla con Goal.

Jiménez sabe perfectamente el apoyo con el que cuenta en la ciudad hidalguense, tanto, que tiene claro que la gente se levanta temprano en días de partido para observar sus actiuaciones, y fracuentemente los recomepensa con goles.

“Siempre están muy unidos en Tepeji, sea el partido a las 12 del día acá que vienen siendo las seis de la mañana. Es algo muy bonito”.

Pero la carrera del futbolista de los Wolves ha tenido una guardiana determinante y es su mamá, quien desde pequeño le enseñó que no importa fallar, pues debe seguir atento a la siguiente oportunidad que se presentará.

“Es algo que me enseñó ella (su mamá), que a pesar de cometer un error o fallar en alguna ocasión, siempre hay que saber que viene otra oportunidad más adelante”, señaló el jugador, quiense recupera de una fractura en el cráneo que sufrió tras un choque de cabezas con Felipe Luiz, defensa central del Arsenal.

Cargando Video...
Raúl Jiménez puede quedarse sin técnico en el Wolverhampton
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés