Futbol

    El Gobierno británico no descarta medidas para evitar la formación de la Superliga

    El primer ministro británico, Boris Johnson, intentará bloquear la formación de una Superliga europea.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Carlos Cedeño.

    Boris Johnson

    Imagen FINNBARR WEBSTER/POOL/AFP via Getty Images
    Boris Johnson

    El primer ministro británico, Boris Johnson, indicó a las autoridades del futbol que su Gobierno no descartará ninguna medida a fin de intentar bloquear la formación de una Superliga.

    Publicidad

    El líder conservador se reunió hoy con representantes de la Federación de fútbol británica (FA), de la Premier League y de grupos de aficionados de ese deporte en este país a los que reiteró, según confirmó un portavoz de Downing Street -su oficina y despacho oficial- su "inquebrantable apoyo" en sus intentos por evitar la creación de esa polémica competición.

    "El primer ministro confirmó que el Gobierno no respaldará que un pequeño puñado de propietarios creen una tienda cerrada", apuntó un portavoz oficial en un comunicado.

    En la nota se agrega que Johnson "ha sido claro en que no se descarta ninguna medida y que el Gobierno explora todas las posibilidades, entre ellas las opciones legislativas, a fin de asegurar que se frenan estas propuestas".

    La fuente oficial reveló asimismo que en la reunión participaron representantes de la FA y de la Premier League, así como grupos de aficionados de los clubes Liverpool, Manchester United y Tottenham Hotspur.

    El "premier" ya mostró ayer su total oposición al anuncio de doce clubes europeos de lanzar una competición europea cerrada entre los equipos más ricos y poderosos del continente al afirmar que los equipos son "algo más que marcas globales".

    En este país cada vez surgen más iniciativas del sector político, medios de comunicación e hinchadas de los seis equipos ingleses implicados en el proyecto - Manchester United, Chelsea, Arsenal, Tottenham, Manchester City y Liverpool- para tratar de que no salga adelante.

    Real Madrid. El equipo que ha conquistado más veces la UEFA Champions League, además de ser el campeón vigente, lidera el listado de equipos de la que sería la 'Superliga Europea'.
    El F.C. Barcelona incluyendo a Lionel Messi sería el segundo club español fundador de la Superliga Europea que comenzaría a disputarse en 2021.
    El Manchester United es el primero de los cinco clubes de la Premier League que abandonarían la Champions para armar la Superliga Europea.
    No podía faltar el grande de Alemania, el Bayern Múnich, mencionado en el cuarto lugar de la lista de 11 clubes fundadores de la que sería la Superliga Europea.
    La Juventus de Italia también tomará parte del torneo que tendrá a 16 equipos que jugarían en dos fases, una eliminatoria preliminar y una fase final de ocho equipos.
    El Chelsea es otro de los clubes que por rumores ha estado interesado desde hace varios años en dejar atrás la Champions para que haya una nueva competición europea de clubes.
    El Arsenal no disputa una final europea desde 2006 cuando cayó con el Barcelona, pero podría tener más oportunidades en la nueva Superliga Europea.
    No podía faltar el multimillonario club Paris Saint-Germain en la Superliga, siendo el único club francés como socio fundador del torneo.
    La danza del dinero de la nueva Superliga Europea no sería completa sin la presencia de otro club con millones de euros para invertir como es el Manchester City.
    El Liverpool dejaría atrás su pasado glorioso con cinco títulos de la UEFA Champions League para incorporarse a la Superliga Europea.
    Para el AC Milan serían excelentes noticias ser parte de la Superliga, ya que desde hace cuatro temporadas no juega en la Champions, torneo que ganó siete veces.
    El Atlético de Madrid es el tercer equipo español de este torneo y primero en la lista de los cinco invitados iniciales a ser parte de la Superliga Europea.
    El Borussia Dortmund es el segundo y último club de Alemania que haría parte como invitado de la Superliga, mérito por haber ganado la Champions en 1996-97 y su buen presente deportivo.
    El único club francés que ganó la UEFA Champions League, el Olympique de Marsella, también sería uno de los cinco invitados a la nueva Superliga.
    El Inter de Milán es el penúltimo de los clubes que ingresarían en la naciente Superliga Europea desde 2021 generando beneficios económicos para ellos pero un evidente desequilibrio competitivo.
    El A.S. Roma es el equipo 16 que hace parte del acuerdo conjunto revelado por Football Leaks para inaugurar la Superliga Europea desde 2021, poniendo fin a la actual UEFA Champions League.

    1 / 16
    Imagen Getty Images,
    Real Madrid. El equipo que ha conquistado más veces la UEFA Champions League, además de ser el campeón vigente, lidera el listado de equipos de la que sería la 'Superliga Europea'.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US