null: nullpx
Futbol

El nuevo balón que estrenarán la Premier League y la Serie A

Nike reveló la nueva pelota ‘Flight’ que se utilizará en la próxima temporada 2020/21.
29 Jun 2020 – 09:23 AM EDT
Reacciona
Comparte

El nuevo balón ‘ Flight’ será utilizado para la temporada 2020/21 por las competencias patrocinadas por Nike, que incluye Premier League, Serie A, Copa Libertadores, entre otras, con un diseño novedoso.

La pelota tiene detalles que no son muy diferentes a los hoyos en una pelota de golf, lo que según la marca deportiva ayudarán a volar en línea recta.

Nike aseguró en un comunicado que el concepto es detener "el movimiento impredecible de la pelota una vez que ha sido pateada". La esférica lleva cuatro paneles soldados con fusibles con un 40 por ciento menos de costuras rígidas que una tradicional de 12 paneles.


" Nike Flight, un futbol que cambia el juego, aborda problemas de aerodinámica inconsistente a través de un diseño de pelota revolucionario.

“Al incorporar la nueva tecnología AerowSculpt de Nike, el balón ofrece un beneficio medible de un 30 por ciento de vuelo más real que su predecesor de Nike”, señaló la compañía.



Para llegar a este diseño definitivo, Nike estableció tres etapas diferentes. La primera de ellas fue la de explorar, la segunda fue recrear y la última innovar y se supone que ‘Flight’ será más consistente cuando sea pateada con 30% más de vuelo que la bola anterior, el "Merlín".

La pelota ha sido objeto de ocho años de experimentos, que comenzaron dos años después de la controvertida pelota 'Jabulani' utilizada en la Copa del Mundo de 2010.


El Manchester City recibirá este jueves al Liverpool en partido correspondiente a la Premier League. Este será el primer encuentro del Liverpool después de coronarse campeón de la liga inglesa tras treinta años de espera.


Los de Jürgen Klopp aseguraron matemáticamente el campeonato después de que el City cayera ante el Chelsea en la pasada jornada de la Premier League.


Las portadas del futbol europeo

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Futbol

Más contenido de tu interés