null: nullpx
Cardiff City

El contrato que firmó Emiliano Sala sería inválido y el Cardiff se niega a pagarle al Nantes

El convenio de trabajo no cumplía con los requisitos para que el delantero jugara en la Premier League, por lo que fue regresado al club francés con especificaciones.
21 Feb 2019 – 09:19 AM EST

Cada vez hay más giros inesperados post mortem en el caso de Emiliano Sala. El Nantes quiere que se le paguen los 19.3 millones de dólares acordados por la transacción, el delantero falleció horas más tarde de haber firmado su contrato, el Cardiff detuvo el primer pago hasta que las investigaciones del accidente aéreo estuvieran avanzadas y, ahora, el Daily Telegraph ha revelado que el convenio era inválido.

Ante tal escenario, no habría un acuerdo legítimo entre clubes por el jugador, toda vez que el pacto de trabajo no cumplía con los requisitos para que actuara en la Premier League, por ello fue devuelto al Nantes con las especificaciones necesarias que le permitieran hacerlo. Los abogados de Sala le confirmaron lo anterior al Cardiff, por lo que el cuadro galés ahora está tratando de probar que, al momento del accidente, Emiliano le seguía perteneciendo al Nantes y mantenían un vínculo laboral.

Pero además, el Cardiff también se está preparando para denunciar al Nantes por una supuesta negligencia en la contratación del viaje y del piloto, David Ibbotson, quien no habría contado con la licencia para volar el Piper PA-46 Malibú. Por lo pronto, el primer pago de 6.5 millones de dólares fue congelado y el acuerdo entre clubes se habría resquebrajado, a la espera de que esta maraña de eventos se resuelva de forma legal.

RELACIONADOS:Cardiff CityLigue 1Nantes

Más contenido de tu interés