null: nullpx
Francia

Karim Benzema puede regresar con Francia al Mundial Qatar 2022

La FIFA confirmó a la Federación Francesa de Futbol que Benzema puede reincorporarse a la concentración en la Copa del Mundo.
Publicado 28 Nov 2022 – 12:30 PM EST | Actualizado 28 Nov 2022 – 03:09 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Karim Benzema, último jugador en haber ganado el Balón de Oro, puede regresar a la concentración de la selección de Francia si se recupera de la lesión que le obligó a abandonarla justo antes del inicio del Mundial Qatar 2022, según indicó la FIFA a medios galos.

El jugador del Real Madrid continua inscrito en la lista de Francia, ya que tras su lesión el seleccionador, Didier Deschamps, decidió no convocar a ningún futbolista en su lugar.

Según la radio RMC, la FIFA ha confirmado que el jugador podría regresar a la concentración, a condición de que así lo decida Deschamps.

Además, el madridista sería considerado campeón del Mundial en caso de que Francia levante el trofeo el próximo 18 de diciembre.

En esa hipótesis, la FIFA entregaría al campeón 26 medallas a la Federación Francesa de Futbol, tantas como nombres figuraban en la lista inicial del seleccionador, entre ellos Benzema, pero también Lucas Hernández, que también abandonó por lesión la aventura.

FRANCA HA SUFRIDO CON LESIONES EN EL MUNDIAL QATAR 2022

Además de las bajas de Karim Benzema y Lucas Hernández, Didier Deschamps ha tenido que lidiar con varias lesiones en la selección de Francia en la Copa del Mundo.

De entrada, Mike Maignan, del AC Milan, Paul Pogba, de la Juventus y N'Golo Kanté, del Chelsea, tuvieron que ser descartados de la lista final francesa porque se lesionaron meses antes del Mundial.

A días de comenzar Qatar 2022, Presnel Kimpembe y Christopher Nkunku tuvieron que ser baja de la lista y sus lugares fueron ocupados por Axel Didasi y Randal Kolo Muani.

Con información de EFE

Cargando Video...
Seleccionados de Francia no pudieron despedirse de Benzema
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FranciaKarim BenzemaQatar 2022

Más contenido de tu interés