null: nullpx
Qatar 2022

Francia sufre: Karim Benzema, fuera del Mundial Qatar 2022 por lesión

Un desgarre en el muslo izquierdo durante un entreno con les Bleus deja al Gato sin opciones.
Publicado 19 Nov 2022 – 05:38 PM EST | Actualizado 19 Nov 2022 – 07:03 PM EST
Reacciona
Comparte

Karim Benzema está oficialmente fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022. La Selección de Francia tendrá que encarar la defensa de su título y la búsqueda del bicampeonato sin uno de sus hombres fuertes y ganador de la más reciente edición del Balón de Oro.

Las alarmas se encendiero cuando el delantero del Real Madrid no pudo culminar la sesión de entrenamiento de les Bleus de este sábado 19 de noviembre. Horas más tarde se anunció que se perdía el primer partido del equipo en el Mundial ante Australia: luego, llegó lo peor.

"Por una molestia en el cuadríceps del muslo izquierdo, Karim Benzema se ve obligado a renunciar a participar en el Mundial. Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación", dice el mensaje publicado por la cuenta oficial de Francia en redes sociales.

La molestia muscular de Karim Benzema terminó por ser, de acuerdo a la Federación Francesa y tras una resonancia magnética, un desgarro en el muslo izquierdo, lesión que lo deja fuera de toda posibilidad de jugar el Mundial de Qatar 2022, al requerir de tres semanas para sanar

Francia debuta en la Copa del Mundo el próximo 22 de noviembre en partido ante Australia, en actividad del grupo D, el cual comparte con Dinamarca y Túnez.

Didier Deschamps, técnico de los galos, tiene la oportunidad de encontrarle un sustituto a Karim Benzema para completar de nuevo su plantilla mundialista de 26 elementos. FIFA otorga esta facultad a todo equipo que presente bajas hasta un día antes de su estreno en la Copa.

Karim Benzema y su ruptura con los Mundiales


Es complicado de asimilar que un futbolista con la calidad del Gato no haya tenido una presencia amplia en Copas del Mundo con Francia, hasta ahora, pues solo ha disputado la edición de Brasil 2014.

Si bien para la edición de Alemania 2006 ya era elegible, al debutar un año antes con 16 años con el Olympique Lyon, era poco probable que fuera considerado con monstruos como David Trezeguet, Silvain Wiltord y Thierry Henry como competencia.

Entonces, Sudáfrica 2010 se perfilaba para ser su primer Mundial; no obstante, problemas con el entonces entrenador, Raymond Domenech lo dejaron fuera del torneo.

Cuatro años después, en Brasil 2014, sí tuvo la oportunidad de participar: disputó 5 partidos, todos como titular y marcó 3 goles; Francia cayó en Cuartos de Final ante el equipo que terminaría por ganar la Copa, Alemania.

Rusia 2018 tampoco contó con la presencia de Karim Benzema: dos años antes del inicio del Mundial, se destapó un problema extracancha que orilló a la Federación Francesa de Futbol a vetarlo de la Selección. Una vez más, y en un momento de forma extraordinario, el Gato se quedaba fuera de la magna fiesta del futbol.

En Qatar 2022, Francia buscará lograr una hazaña que solo Brasil ha sido capaz de alcanzar: la de ser bicampeón mundial. No obstante, lo intentará sin uno de los mejores futbolistas del mundo, el polifuncional Karim Benzema.

Benzema: crónica de una baja anunciada


La presente temporada no ha sido precisamente la más afortunada para Karim Benzema a pesar de ganar el Balón de Oro. La razón es sencilla: las lesiones lo han tomado como prisionero constantemente.

El que el delantero del Real Madrid se vaya a perder el Mundial de Qatar 2022 cayó como una bomba en medios de comunicación y afición; no obstante, bien pudo ser algo previsible.

Benzema ya no pudo disputar ningún partido de la Liga española a partir de la fecha 11. De cara a ese duelo, el 22 de octubre, el conjunto merengue anunció el motivo: fatiga muscular en el cuadríceps de la pierna izquierda.

Desde ese entonces, el Gato solo jugó 26 minutos con el Real Madrid y fue el 2 de noviembre en partido de Champions League en casa ante el Celtic Glasgow. Entró al 64' por Vinicius Jr.

La lesión que deja fuera a Karim Benzema de la Copa del Mundo de Qatar 2022 es justamente la que lo privó de tener minutos a partir de finales de octubre: molestia muscular en el muslo izquierdo.

Cargando Video...
¡Dura baja! Benzema fuera ante Australia y gran duda para seguir en Qatar 2022
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Qatar 2022FranciaKarim Benzema

Más contenido de tu interés