null: nullpx
Lesionados

¡Más bajas! Aumenta lista de jugadores con lesión en Qatar 2022

La última ausencia para la Copa del Mundo es la de Lucas Hernández en la selección de Francia.
Publicado 22 Nov 2022 – 08:00 PM EST | Actualizado 28 Nov 2022 – 02:18 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A escasos días para el inicio del Mundial Qatar 2022 hay varios jugadores que se perderán el torneo por lesiones y otros que encendieron las alarmas a la espera de que se recuperen a tiempo.

Hay ya varios futbolistas que no estarán presentes en la Copa del Mundo, pero también hay un cúmulo de jugadores que están en el limbo y esperan la resolución de sus respectivas pruebas médicas finales para determinar si es factible que formen parte de la magna fiesta del futbol.

Uno de los casos más sonados fue el del delantero de la Selección Mexicana, Raúl Jiménez, quien arrastró una pubalgia que lo tuvo sin participar en un partido oficial desde agosto de este año, pero fue incluido en la convocatoria final del 'Tata' Martino y reapareció con el Tri en el amistoso ante Suecia.

Los jugadores que no estarán en Qatar 2022 por lesiones


La lista se ha ido nutriendo conforme el paso de los días. Es evidente que el que la actividad en las ligas no se detenga hasta seis días antes de Qatar 2022 es una poderosa razón para que la posibilidad de que se sumen nuevos nombres sea latente.

De entrada en la Premier League es donde salen gran parte de los futbolistas de esta lista, donde sobresalen Diogo Jota y N'Golo Kante.


  • DIOGO JOTA (PORTUGAL): El futbolista tuvo que salir de cambio durante el partido entre su equipo, el Liverpool, y el Manchester City. Jurgen Klopp, señaló que "se perderá el Mundial, es una lesión bastante grave". El propio jugador compartió su sentir a través de su cuenta de Instagram: "Después de una gran noche en Anfield, la mía terminó del peor modo. En el último minuto, uno de mis sueños se ha roto".
  • PEDRO NETO (PORTUGAL): El Wolverhampton, publicó un comunicado sobre su lesión hace semanas: ”Después de una evaluación adicional y de la opinión de un especialista, está previsto que sea intervenido quirúrjicamente. Esto significa que, desgraciadamente, no estará en el Mundial”.
  • REECE JAMES (INGLATERRA): Otro recientemente descartado es el lateral del Chelsea. El inglés debió abandonar el campo en la Champions ante Milan y posteriormente los Blues dieron a conocer el tiempo que estará fuera de acción: "Se someterá a un programa de rehabilitación y se espera que esté fuera durante ocho semanas".
  • N'GOLO KANTE (FRANCIA): El futbolista se lesionó de los isquiotibiales el 14 de agosto y decidió realizar una rehabilitación conservadora para evitar el quirófano. No obstante, recayó en la lesión y tuvo que operarse, por lo que estará cuatro meses fuera de las canchas.
  • MILES ROBINSON (ESTADOS UNIDOS): El defensa central del Atlanta United y USMNT fue de los primeros en ser baja para el Mundial, esto debido a una lesión en el tendón de Aquiles.
  • GEORGINIO WIJNALDUM (HOLANDA): El ahora jugador del AS Roma esperaba recuperar su nivel y regresar con Países Bajos para la Copa del Mundo, una fractura de tibia lo tiene fuera de la misma.
  • YUTA NAKAYAMA (JAPÓN): El zaguero del Huddersfield de Inglaterra sufrió una lesión en el tendón de Aquiles en el partido frente al Sunderland que le hará perderse el resto de la temporada y por ende la Copa del Mundo de la FIFA.
  • TIMO WERNER (ALEMANIA): El delantero alemán recibió un duro golpe en el tobillo en el partido entre su equipo, el Leipzig, ante Shakhtar Donetsk y tras realizarse los estudios correspondientes se detectó que se rompió el ligamento de la sindesmosis en el tobillo izquierdo y no estará en Qatar 2022.
  • BEN CHILWELL (INGLATERRA): El lateral del Chelsea se lesionó el ligamento cruzado anterior en el último partido de la Fase de Grupos de la Champions ante el Dinamo Zagreb y será baja de Inglaterra para el Mundial.
  • JESÚS 'TECATITO' CORONA (MÉXICO): Una fractura de peroné en un entrenamiento con Sevilla lo terminó por dejar fuera de su segundo Mundial, luego de no poder recuperarse y renunciar voluntariamente a participar en la justa.
  • PAUL POGBA (FRANCIA): Una lesión de rodilla en la pretemporada fue la causa para que no formara parte de la plantilla de 26 futbolistas con la cual Didier Deschamps buscará el bicampeonato mundial con les Bleus.
  • MIKE MAIGNAN (FRANCIA): Por una rotura del músculo de la pantorrilla sufrida en octubre, el portero del AC Milan se perderá la que hubiera sido su primera Copa del Mundo.
  • GIOVANI LO CELSO (ARGENTINA): El mediocampista de la Albiceleste se lesionó con el Villarreal español y presentó un desgarro grado 1 en el bíceps femoral de la pierna derecha con apenas 24 minutos en el campo frente al Athletic. Su recuperación no le permitirá estar en Qatar 2022 con su país.
  • MARCO REUS (ALEMANIA): El volante sumó un infortunio más a su lista, luego de que sufriera una lesión en el tobillo izquierdo en septiembre que no le permitiera recuperarse para jugar la Copa del Mundo. Por motivos similares, se quedó fuera de Brasil 2014 y las Eurocopas de 2016 y 2020.
  • CHRIS RICHARDS (ESTADOS UNIDOS): El defensa del Crystal Palace sufrió una lesión en la pierna desde septiembre de la que no se recuperó a tiempo y quedó fuera de la lista final de Gregg Berhalter.
  • PHILIPPE COUTINHO (BRASIL): El mediocampista ofensivo del Aston Villa sufrió una lesión en el muslo derecho a inicios de noviembre que lo dejará fuera de las canchas alrededor de seis semanas.
  • MAXIME CRÉPEAU (CANADÁ): El guardameta se fracturó la tibia y peroné el pasado 5 de noviembre en la Final de la MLS Cup entre LAFC y Philadelphia Union, que ganó el cuadro angelino, su equipo.
  • BARTLOMIEJ DRAGOWSKI (POLONIA): El portero se perderá la Copa del Mundo tras fracturarse el tobillo derechoa en el partido entre su equipo Spezia y el Hellas Verona en la Serie A.
  • PRESNEL KIMPEMBE (FRANCIA): El defensa del PSG había sido incluido en la lista final de Didier Deschamps, pero no se recuperó a tiempo de una lesión y fue dado de baja para que su lugar sea ocupado por Axel Disasi, del Mónaco.
  • CHRISTOPHER NKUNKU (FRANCIA): El máximo goleador de la Bundesliga con Leipzig entró en la convocatoria final de la selección gala, pero se lesionó la rodilla tras una entrada de su compañero Eduardo Camavinga en uno de los entrenamientos previo a viajar a Catar. Deschamps lo sustituyó con Randal Kolo Muani, del Eintracht Frankfurt.
  • NICOLÁS GONZÁLEZ (ARGENTINA): El extremo de la Fiorentina se lesionó en el primer entrenamiento de la Albiceleste en Catar y Lionel Scaloni optó por reemplazarlo por Ángel Correa.
  • JOAQUÍN CORREA (ARGENTINA): Minutos después de haber anunciado la baja de Nico González, la Albiceleste comunicó que el delantero del Inter de Milán también se lesionó y será desafectado de la Copa del Mundo; su sustituto será Thiago Almada.
  • SADIO MANÉ (SENEGAL): El astro del Bayern Múnich sufrió una lesión en la cabeza del peroné el pasado 8 de noviembre ante el Werder Bremen. Pese a ello, el delantero fue incluido en la lista de 26 jugadores de Senegal, pero ante nuevos estudios, la selección africana anunció que Mané quedará fuera del Mundial a tres días de comenzar.
  • KARIM BENZEMA (FRANCIA): El delantero francés no disputará el Mundial tras haber sufrido un desgarro muscular durante un entrenamiento y decidió no continuar para que otro tomara su lugar, aunque se decidió que nadie llegará a Les Bleus.
  • LUCAS HERNÁNDEZ (FRANCIA): El defensa del Bayern Múnich fue baja en Francia del Mundial Qatar 2022 debido a una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha este martes.

Jugadores en duda para el Mundial Qatar 2022 por lesiones


Esta lista es quizá la más tormentosa del momento en todo el orbe ya que a escasos días del arranque de la Copa del Mundo, una lesión puede significar la diferencia entre ser un espectador más del torneo o formar parte de él.


Cargando Video...
Llora el Mundial... Karim Benzema queda fuera de Qatar 2022
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés