Qatar 2022

    Mbappé no se consuela ni con multitudinaria recepción a Francia en Paris

    El delantero sigue sin poder digerir el haber perdido la Final de Qatar 2022 en penales ante Argentina.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Manuel Portillo García.


    Video ¡Consuelo masivo! Francia, recibida en París por 50 mil fans
    Tras caer en la Final de Qatar 2022, les Bleus vuelven a casa para ser mimados por sus compatriotas.
    1:11 mins

    La Selección de Francia vive actualmente las dos caras de la moneda del futbol: el tremendo gozo de recibir el reconocimiento de su país y la tristeza profunda por perder la Final del Mundial de Qatar 2022 ante Argentina en penales. Y para muestra, basta con ver a Kylian Mbappé.

    Luego de la imposibilidad de ser bicampeona mundial, les Bleus volvieron a casa: aterrizaron a las 8:00 pm, tiempo de Francia, del lunes 19 de diciembre en Paris. Tras esto, la plantilla fue dividida en dos autobuses para ser trasladada a una cita muy especial.

    Publicidad

    En la Plaza de la Concordia, importante espacio de la capital del país, 50 mil personas, de acuerdo a diversos medios franceses, soportaron un clima muy frío con tal de recibir a la selección de Francia, a la cual no se cansaron de mimar y reconfortar tras su doloroso descalabro en la final de Qatar 2022.

    Desde un balcón del Hotel du Crillon, los futbolistas galos y su entrenador, Didier Deschamps, convivieron con la multitud de fanáticos que les aguardaban. Cantos, porras, entonación del himno nacional y hasta la dinámica del aplauso del trueno se llevaron a cabo. Una fiesta que buscaba aliviar las heridas de les Bleus.

    Mbappé no digiere la derrota ante Argentina


    Olivier Giroud, Antoine Griezmann y compañía se mostraron alegres ante la multitudinaria recepción que tuvo la selección de Francia en Paris. El único que lució una cara larga fue la estrella del equipo, el joven de 23 años Kylian Mbappé.

    El delantero del PSG marcó un triplete histórico en la final ante Argentina que de poco sirvió al final para que los galos pudieran convertirse en bicampeones mundiales en Qatar 2022. Eso caló hondo en su ánimo, pues en sus interacciones con los aproxidamente 50 mil fans, fue incapaz de esbozar un gesto cálido o complaciente.

    Con solo 2 ediciones disputadas de la Copa del Mundo, Kylian Mbappé ya presume dos finales jugadas, un campeonato mundial y otro de goleo. Está empatado en anotaciones con el legendario Pelé, con 12.

    El delantero compartió en redes sociales un cortísimo mensaje tras caer ante Argentina en el choque de decisivo de la recién culminada Copa del Mundo: "Volveremos", expuso.


    Video Mbappé publica corto mensaje tras perder la final de Qatar 2022
    El crack francés dejó un breve pero esperanzador mensaje en sus redes sociales luego de la derrota ante Argentina.
    1:12 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US