null: nullpx
Francia

Qatar 2022: Francia no convocará a nadie tras la lesión de Karim Benzema

Didier Deschamps confirmó que Les Bleus se quedan con 25 jugadores para la competencia.
Publicado 20 Nov 2022 – 06:52 AM EST | Actualizado 20 Nov 2022 – 07:51 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Pese a la lesión de Karim Benzema, la Selección de Francia no convocará a un reemplazo para el Mundial Qatar 2022. El entrenador, Didier Deschamps, confirmó que el equipo se quedará con los 25 jugadores restantes de la plantilla para encarar la competencia.

Aunque los vigentes campeones contaban con la opción de integrar a un elemento de emergencia, el entrenador optó por no citar a otro. Por lo que futbolistas como Ben Yedder o André-Pierre Gignac se quedan sin posibilidades de disputar la Copa Mundial FIFA.

"Decidí simplemente que no quería un reemplazo. Será suficiente quedarnos con 25 jugadores", mencionó Deschamps en una entrevista para la cadena francesa Teléfoot.

El estratega agregó que confía en el grupo que se mantiene en Catar y manifestó que buscarán refrendar el título con el plantel tal y como está.

“Hay un grupo de calidad. En todo lo que hacen, dentro y fuera del campo, están unidos. Tengo confianza en ellos. Lo daremos todo desde este primer partido”, puntualizó.

Por otro lado, señaló que Les Bleus deberán dar vuelta a la página a pesar del dolor de perder al Gato y ahora tendrán que enfocarse en los partidos de la Copa del Mundo.

"Nunca es divertido, no te hace sonreír. Ya habíamos perdido a Christopher (Nkunku) y todos estaban muy tristes. Pero tenemos un objetivo y el grupo sabe muy bien lo que nos espera con un partido el martes", agregó.

Benzema abandonó la concentración en Doha y regresó a Madrid

Tras anunciarse su baja, Karim Benzema abandonó la concentración francesa este domingo y tomó el vuelo con destino a Madrid. Didier Deschamps también confirmó los reportes que el jugador volverá a su lugar de residencia, donde completará su proceso de recuperación.

Los galos comienzan su participación en el Grupo D de Qatar 2022 contra Australia el próximo 22 de noviembre en el Al Janoub Stadium.

Cargando Video...
Fofana sobre Francia: “Dos jugadores importantes se pierden el torneo”
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés