null: nullpx
LA Galaxy

Zlatan vela armas y se concentra en la lucha por el Botín de Oro en Decision Day

'Ibra' necesita instaurar un récord para quedarse con el premio al máximo anotador, que en este momento quedaría en manos de Carlos Vela. La justa se resolverá el domingo, en la última jornada de la temporada regular.
3 Oct 2019 – 11:24 AM EDT

Noventa minutos. Es el tiempo que le queda a Zlatan Ibrahimovic para orquestar una actuación épica; una más, que le permita remontar el déficit para ganar y sacarle de la bolsa a Carlos Vela el Botín de Oro de la MLS.

El delantero sueco de LA Galaxy -que este jueves cumple 38 años- entra a la última jornada de la temporada regular con 29 anotaciones, dos menos que el atacante mexicano del LAFC. Con sus equipos ya clasificados a los Playoffs, ambos jugadores tendrán oportunidad de sumar goles en el Decision Day de la MLS, en el que quedará definido el mejor artillero de la competencia.


Los ojos de la afición estarán centrados en este duelo, aunque en semanas recientes el 9 del Galaxy, que se ha autoproclamado como el mejor jugador de la liga, le ha restado importancia a los logros individuales.

“Soy el MVP de los MVPs, así que no me concentro en eso. Yo me enfoco en tener un buen desempeño y hacer que mi equipo gane”, dijo Ibrahimovic. “Así que no es importante para mí el quien gana los reconocimientos individuales”.


Esa retórica parece contrastar con su discurso de principios de año. “Esta temporada les voy a mostrar algo por que dijeron que estoy viejo”, dijo el delantero antes del inicio del curso 2019. “Voy a intentar romper todos los récords de la MLS esta temporada”.

Aún no ha roto los récords de la liga, pero los 29 goles de ‘Ibra’ ya son un récord del equipo para una temporada, dejando atrás los 24 goles que anotó Carlos ‘Pescadito’ Ruiz en el 2002. También representan la segunda mayor cifra de tantos en una temporada en la historia de la liga, solo por detrás de los 31 goles que han marcado Vela (este año) y Josef Martínez (en la temporada 2018).


Para ganar el Botín de Oro el exjugador del Inter de Milán, Barcelona, Juventus y PSG -entre otros- deberá establecer un nuevo récord de goles en la MLS. El criterio de desempate, en caso de terminar con el mismo número de goles que Vela, es la cantidad de asistencias logradas por ambos futbolista. En ese renglón, el jugador del LAFC lleva ventaja de 15 a 7. Por lo tanto, para proclamarse como el mejor rompe-redes del año, Zlatan necesita marcar un triplete, y esperar que ‘Cracklitos’ se vaya en blanco en su respectivo compromiso.

“No sé como funciona lo de la ‘Bota de Oro’, no sé si se incluyen los Playoffs. No lo sé. Yo solo trato de ayudar a mi equipo” declaró recientemente el astro europeo, quien se ha mostrado enfadado por la constante comparación con Vela a lo largo de la temporada.


“No me ofendan. No necesito probarle nada a nadie, incluso sin haber anotado goles esta noche”, dijo Ibrahimovic minutos después de haber marcado tres goles en contra del LAFC del ariete mexicano. “Tengo mucho respeto por Vela. Es buen jugador. Pero ustedes cometieron el error de compararlo conmigo. Ese fue su mayor error”.

Desde su llegada a la MLS, el capitán del Galaxy ha conseguido tres tripletes, dos de los cuales han sido esta temporada, el más reciente fue el 15 de septiembre ante Sporting Kansas City. Un triplete en contra del Houston Dynamo este domingo no está fuera del alcance del exseleccionado sueco.


Además, el cierre de temporada de Ibrahimovic ha sido vertiginoso, anotando 13 goles en sus últimos nueve partidos disputados, y en solo uno de esos encuentros se fue en blanco.

“Así es como ayudo a mi equipo, tengo que anotar muchos goles”, declaró Ibrahimovic.

La incógnita quedará despejada el domingo, en Decision Day. Vela se enfrentará a Colorado Rapids en casa propia. Ibrahimovic visitará la ciudad espacial para intentar la hazaña ante el Dynamo.

Aunque la ventaja de dos goles puede parecer amplia y, para algunas personas, definitiva, con Ibrahimovic involucrado no se puede descartar ninguna posibilidad. Al menos él no lo haría.


“Tengo mucha confianza. La gente ignorante le llama arrogancia, pero los inteligentes le llaman confianza. Creo mucho en mí y tengo una mentalidad a prueba de balas”, sentenció el atacante del Galaxy. “Cuando salgo a la cancha sé lo que soy capaz de hacer, y lo hago muy bien”.

Y por eso, la carrera por el ‘botín’ tendrá un final digno del auto proclamado “mejor jugador en la historia de la MLS”. Ahora, solo resta aguardar el resultado final.


RELACIONADOS:LA Galaxy

Más contenido de tu interés