null: nullpx
LA Galaxy

"Soy el mejor jugador de todos los tiempos en MLS": sin bromas, Zlatan se pone la corona

El sueco, próximo a cumplir 38 años, marcó un triplete el domingo ante Sporting Kansas City y está apenas a dos tantos de diferencia de Carlos Vela en la lucha por el Botín de Oro en la liga norteamericana.
16 Sep 2019 – 11:54 AM EDT

"Creo que soy el mejor jugador de todos los tiempos en MLS. Sin bromas".

Zlatan Ibrahimovic se calzó el domingo por la noche la corona imaginaria que acompaña esa afirmación. "Pienso que en los dos años que he estado aquí he hecho cosas buenas, cosas sorprendentes y cosas perfectas", agregó tras firmar su segundo triplete en 2019 y ser el gran protagonista del espectacular triunfo de LA Galaxay por 7-2 ante Sporting Kansas City.


Los tantos de 'Ibra' -además de empujar a 'la Galaxia' nuevamente dentro de la zona de Playoffs en la Conferencia Este- establecieron una nueva marca de goleo en una temporada para el club californiano. Con sus 26 tantos en 2019 el sueco borró el recuerdo dorado de las 24 dianas de Carlos 'Pescadito' Ruiz, establecida en la temporada 2002.

Lo de Zlatan es sorprendente, se lo mire por donde se lo mire. La de anoche fue la octava actuación con más de un gol para el nórdico en 2019, la cuarta en los últimos seis partidos, y la número 14 desde su llegada a MLS en 2018.


"Para él es fácil, porque es Zlatan. Esa es la razón por la que él es Zlatan", reflexionó el entrenador Guillermo Barros Schelotto cuando se le preguntó por la capacidad que tiene en europeo para aparecer y destacar en los partidos más grandes. "Aparece cada día, en cada partido, cada vez. Pero especialmente en los momentos en los que el equipo más lo necesita. Por eso es Zlatan".

Las 26 anotaciones del 9 del Galaxy en esta temporada regular están apenas dos escalones por debajo de los 28 goles que suma hasta ahora Carlos Vela (LAFC), líder artillero de la liga en este momento. Con 24 tantos, el tercero en discordia es el venezolano Jose Martínez, de Atlanta United, que en 2018 fijó una marca máxima de 31.


"No me enfoco en eso", argumentó Zlatan. "Me concentro en llevar a mi equipo a los Playoffs y en los goles que tengo que hacer para ayudar a mis compañeros. Y si [Vela] gana [el Botín de Oro], o quien sea que lo gane, no importa siempre y cuando yo haga mi trabajo y ayude a mi equipo".

Seguramente la ayuda del sueco es bienvenida. Más si llega en la forma en la que arribó el domingo. LA Galaxy había ganado solo uno de sus últimos ocho partidos, lo que hizo al equipo caer de la segunda a la octava posición, apenas afuera de los puestos de acceso a la postemporada. Luego del 7-2 el club angelino está quinto en la Conferencia Oeste y todavía le quedan por jugar cuatro partidos.


Todavía sobre el terreno de juego, Ibrahimovic hizo gala de su histrionismo y personalidad. "Hacer goles es fácil. Solo tienes que ser como Zlatan, y está hecho". Viendo lo que vimos en el final de la Semana 28 de la temporada regular, habrá que creerle.


RELACIONADOS:LA Galaxy

Más contenido de tu interés