null: nullpx
LA Galaxy

'Ibra' no se concentra en el Botín de Oro o en premios individuales: "Soy el MVP de los MVPs"

El delantero sueco -que antes del inicio de la temporada anunció su intención de romper todos los récords establecidos en MLS- se enfoca en asegurar la clasificación a los Playoffs con LA Galaxy.
23 Sep 2019 – 3:39 PM EDT

A Zlatan Ibrahimovic no le preocupa ganar el Botín de Oro de la MLS. Tampoco le interesa ser el Jugador Más Valioso de la liga norteamericana. Para el delantero del LA Galaxy, recientemente autoproclamado mejor jugador en la historia de la Major League Soccer, ese tipo de logros individuales no son necesarios.


“Soy el MVP de los MVPs, así que no me concentro en eso”, dijo Ibrahimovic después del triunfo del fin de semana del Galaxy sobre el Montréal Impact. “Yo me enfoco en tener un buen desempeño y hacer que mi equipo gane. Esto es lo que queremos, estar en los Playoffs, así que no es importante para mí el quien gana los reconocimientos individuales”.

A pesar de que en semanas recientes el peligroso artillero sueco ha bajado el tono de sus declaraciones en torno a sus pretensiones individuales -recordemos que en al inicio de la temporada dijo querer romper todos los récords de la liga- en el rectángulo de juego no ha quitado el pie del acelerador. En los últimos siete partidos, 'el León', ha anotado 11 goles, llevándolo a 27 en la temporada y a solo dos del líder Carlos Vela.


“Así es como ayudo a mi equipo, tengo que anotar muchos goles”, exclamó el centrodelantero. “No se como funciona lo del ‘Botín de Oro’, no se si se incluyen los Playoffs. No lo sé. Yo solo trato de ayudar a mi equipo”.

La carrera por la ‘Bota de Oro’ y el MVP -que no incluyen los Playoffs- tiene a tres contendientes principales: Vela, Ibrahimovic y el delantero venezolano de Atlanta United Josef Martínez, cuyos 26 goles lo ponen en tercer lugar en la carrera al máximo artillero. Todos tienen tres partidos más por disputar, aunque Martínez podría estar fuera de ellos debido a una lesión.


“Yo creo que he jugado cinco o seis partidos menos, comparado con los otros”, dijo Ibrahimovic, quien ha disputado 26 encuentros en la temporada, dos menos que Vela y Martínez, que han visto acción en 28 juegos.

Mientras tanto, Ibrahimovic buscará ayudar a que su equipo consiga el pase a la postemporada, algo que podría pasar el miércoles con una combinación de resultados.

“Creo que son dos competencias distintas. La primera es llegar a los Playoffs, y la segunda son los Playoffs”, dijo ‘Ibra’. “Todo lo que hagamos para llegar a los playoffs no cuenta en los Playoffs. Es como empezar un nuevo campeonato”.


Los galácticos visitarán a Real Salt Lake el miércoles (9:30 pm ET / MLS Live en ESPN+). Un triunfo, combinado con derrotas de San José y Portland, le aseguraría el pase al Galaxy a la liguilla. Y eso es lo único en que, hoy por hoy, piensa Zlatan.


RELACIONADOS:LA Galaxy

Más contenido de tu interés