null: nullpx
LA Galaxy

Jona: "Zlatan es un jugador de otro nivel; no se lo puede comparar con nadie en MLS"

El volante de LA Galaxy salió a revalidar los recientes dichos de Ibrahimovic; Dos Santos califica su trabajo en 2019 como "una gran temporada".
20 Sep 2019 – 8:19 PM EDT

Luego de autoproclamarse el mejor jugador en la historia de la MLS, Zlatan Ibrahimovic abrió una caja de Pandora que inició el debate sobre si el gigante sueco ocupa realmente esa posición de honor en la liga casera. Para su compañero en el LA Galaxy, Jonathan Dos Santos, 'el León' no tiene comparación con los ‘mortales’ del futbol.


“Lo está demostrando con los números. Es un grandísimo jugador. Como lo he dicho desde que llegó aquí: es una suerte compartir vestuario con él y tenerlo en el campo”, dijo Dos Santos tras un entrenamiento del equipo. “Sabemos que cualquier balón que le pongamos Zlatan lo va a meter. Así ha sido en los últimos partidos. Está haciendo una grandísima temporada, es un jugador de otro nivel que no se puede comparar con ningún otro de la MLS porque Zlatan es Zlatan. Como el dice, es el ‘dios’, así que yo creo que si dice que es el mejor jugador de la MLS, los números lo dicen”.


Ibrahimovic ha marcado 48 goles en 51 partidos de liga desde su llegada a Los Ángeles. Esa cifra incluye los 26 tantos que ha cosechado en el 2019, rompiendo el récord de más goles en una temporada para un jugador del Galaxy. El delantero que está próximo a cumplir los 38 años de edad, tiene mejor rendimiento estadístico que otras estrellas internacionales que han llegado a la MLS en los últimos años como David Villa o Wayne Rooney.

“Aparte, yo creo que es el que ha llegado con más edad de todos los demás. Yo creo que sí, de todas las estrellas que han venido a la MLS creo que es el jugador que más lo está demostrando”, añadió Dos Santos que al igual que Ibrahimovic tiene etiqueta de jugador designado en el Galaxy. “ En dos temporadas lleva ’50 y pico’ goles, o sea no es nada fácil y más ahora mismo jugando en la MLS en esta época que la liga no es nada fácil. Yo me acuerdo hace cuatro o cinco años la liga no era tan complicada como ahora. Ahora cada vez hay mas jugadores de nivel, jugadores con talento, jugadores de experiencia y, bueno, él ha venido aquí y lo sigue demostrando, sigue siendo el Zlatan de siempre”.


El artillero de 'la Galaxia' angelina está peleando por el Borín de Oro, y tal vez también el premio al jugador más valioso de la temporada, con Carlos Vela del LAFC y Josef Martínez del Atlanta United, quienes tienen 28 y 26 goles en la presente temporada, respectivamente. Para el menor de los hermanos Dos Santos, los otros dos contendientes además de ser sus buenos amigos son jugadores de alto nivel, pero no cambiaría a ninguno por el que ahora es su capitán.

“Están haciendo una temporada espectacular, como Zlatan, están metiendo goles, están siendo importantes en sus equipos, son los jugadores mas influyentes de la liga, y feliz por ellos”, dijo ‘Jona’ sobre Vela y Martínez. “Lo están haciendo muy bien, ojalá que sigan así por ellos mismos, pero al final nosotros tenemos a un gran jugador como Zlatan y (estoy) feliz de poder estar con él”.


En cuanto a su actuación personal, Dos Santos ha manifestado que este año ha sido uno de los mejores de su carrera tanto por el nivel alcanzado con el Galaxy como con la selección nacional de México. Pero añade que para poder redondear el buen año, debe alcanzar los playoffs con el Galaxy, de lo contrario le quitaría lustre a su buen momento.

“Sería una sensación agridulce (no entrar a los Playoffs). El reto que tenemos este año es meternos a playoffs. Es lo que todos anhelamos: aficionados, club, jugadores”, dijo el ‘8’ galáctico “ Este año he tenido una gran temporada, me siento bien con mi equipo, me ha ido bien con selección, gracias a Dios me han salido bien las cosas, también estoy trabajando para ello. Nunca he bajado los brazos. Estoy feliz en este club. La gente me trata bien, los aficionados me tratan muy bien y estoy feliz de poder estar en este club”.


Por el momento, el Galaxy de Zlatan y Jona marcha en quinto lugar de la Conferencia Oeste con cuatro partidos por jugar en la temporada regular. El próximo duelo será el sábado al recibir la visita el Impact de Montreal en el Dignity Health Sports Park (10:30 pm ET / MLS Live en ESPN+).


RELACIONADOS:LA Galaxy

Más contenido de tu interés