null: nullpx
FC Cincinnati

Veterano holandés será entrenador de Kendall Waston y Allan Cruz en FC Cincinnati

El club en expansión de MLS presentó esta mañana a Ron Jans, de amplia experiencia como técnico y dirigente en diferentes clubes de la Eredivisie.
5 Ago 2019 – 10:34 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Anunciado el domingo, presentado el lunes. FC Cincinati tiene al holandés Ron Jans como nuevo entrenador en jefe, luego de que el club en expansión despidiera a Alan Koch en mayo y nombrara a Yoann Damet como técnico interino en ese momento.

"Nos entusiasma poder involucrar a Ron con el equipo tan pronto como sea posible para que nos pueda liderar por el resto de la temporada", señaló el gerente general Gerard Nijkamp. "Tiene un historial de éxito y de haber guiado a clubes fuertes, especialmente en transiciones hacia campeonatos".

"Con su experiencia como entrenador, tengo plena confianza de que seremos exitosos en FC Cincinnati. Creo que Ros será una parte crítica para establecer los cimientos de nuestra filosofía de juego, así como también nuestra actuación en la cancha", agregó.


Nijkamp fue contratado como gerente general a finales de mayo. Jans y Nijkamp trabajaron juntos hasta 2017, cuando el primero dejó al equipo holandés de PEC Zwolle. Desde ese entonces fue secretario técnico del FC Gröningen en las dos últimas temporadas.

Jans -que cuenta con 60 años- fue entrenador en siete clubes diferentes, incluyendo Gröningen, Heerenveen, Standard Liege y Zwolle. Su etapa más exitosa fue con el Gröningen, equipo con el que consigui´o dos clasificaciones consecutivas a la Europa League de UEFA.


Jans y Nijkamp comenzaron a trabajar juntos en 2012 en el PEC Zwolle; el primero como entrenador, el segundo como secretario técnico. En su primera temporada en conjunto el Zwolle obtuvo la KNVB Cup, con una victoria 5-1 frente a Ajax. Además, el dúo conduho al equipo a ganar la Super Copa de Holanda antes del inicio de la temporada 2015-16.

Yoann Damet seguirá siendo parte del cuerpo técnico del primer equipo, en calidad de primer entrenador aststente.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FC Cincinnati

Más contenido de tu interés