null: nullpx
FC Cincinnati

FC Cincinnati inicia su reestructuración con la llegada de experimentado ejecutivo europeo

El equipo en expansión anunció la contratación de holandés Gerard Nijkamp, que ha trabajado durante más de una década a nivel de clubes y de la federación de su país.
30 May 2019 – 11:00 AM EDT

La primera parte de la reestructuración de FC Cincinnati está completa.

El club en expansión anunció el jueves la contratación del ejecutivo holandés Gerard Nijkamp como su nuevo gerente general, quien estará a cargo de la supervisión de todos los aspectos vinculados con las actividades deportivas del equipo.

De 49 años, Nijkamp pasó las últimas siete temporadas como secretario técnico del PEC Zwolle, equipo de la Eredivisie holandesa.


"Estoy muy feliz y orgulloso de ser parte de la familia de FC Cincinnati", expresó Nijkamp a través de un comunicado oficial. "Me gustaría agradecer a Carl H. Lindner III [propietario del club] y a Jeff Berding por su confianza en mi trabajo y en la visión que planeo traer a FCC. Pondré todo mi conocimiento, experiencia y talento para construir un club exitoso en esta maravillosa ciudad".

Nijkamp deberá reportarse al presidente Jeff Berding, quien ejerció también el cargo de gerente general desde la fundación del club en el verano de 2015.

Como gerente general Nijkamp supervisará el manejo del primer equipo, la adquisición de jugadores y la búsqueda de futbolistas, además del análisis de datos deportivos, el desarrollo juvenil y el manejo de todos los entrenadores del club, el rendimiento deportivo y el personal médico.

En el primer lugar de la lista de obligaciones de Nijkamp figura la contratación de un nuevo entrenador en jefe. Yoann Damet es el técnico interino del primer equipo luego de que Alan Koch fueraseparado del cargo a inicios de mes.


FC Cincinnati tiene 11 puntos tras haber jugado 14 partidos en la temporada regular, y es el último clasificado en la Conferencia Este, con apenas una victoria en sus últimos diez compromisos.

Al comando del PEC Zwolle, Nijkamp condujo al club a su mejor campaña en la primera división de Holanda (sexto en 2014-15), una clasificación a la Europa League (2015-16), y una Copa de Holanda en la temporada 2013-14. En esta temporada el PEC Zwolle, un club conocido por su capacidad de desarrollar juveniles, finalizó en la posición 13 de la Eredivisie.

Tras terminar su carrera como futbolista en Holanda, Nijkamp se dedicó a entrenar y fue director de la academia y técnico de equipos juveniles, tanto en las selecciones de su país como en FC Zwolle. Tras pasar por dos equipos de Catar, regresó a su país para ser el director del programa de educación a entrenadores de la federación holandesa, antes de asumir su más último cargo en PEC Zwolle. Nijkamp cuenta con una Licencia de Entrenador A, expedida por UEFA.

La llegada de Nijkamp se produce una semana después del nombramiento de Larry Sunderland como director de desarrollo de futbolistas y supervisor del lanzamiento de la academia de FC Cincinnati.


RELACIONADOS:FC Cincinnati

Más contenido de tu interés