MLS

    Así se jugará la Final de la MLS 2023

    Columbus Crew y LAFC se enfrentarán en la Final tras ganar las Finales de Conferencia a FC Cincinnati y Houston Dynamo, de manera respectiva.


    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.
    Publicado el sáb, 2 dic - 07:47 PM CST. Actualizado el sáb, 2 dic - 11:24 PM CST.


    Video Carlos Vela y LAFC refrendarán su título ante Columbus Crew
    El cuadro angelino y el conjunto de Ohio ganaron las Finales de Conferencia y se enfrentarán en la Final de la MLS 2023.
    youtubeLogoOutline
    1:14 mins

    Columbus Crew y LAFC se medirán por primera ocasión en una Final de la MLS 2023 tras ganar las Finales de Conferencia a FC Cincinnati y Houston Dynamo, de manera respectiva, y en la que el cuadro en el que milita el delantero mexicano Carlos Vela buscará refrendar su corona.

    Columbus Crew ganó en el derbi de Ohio a FC Cincinnati tras reponerse de un marcador adverso de 2-0 para empatar 2-2 y ganar en tiempos extra en un partido con un segundo tiempo de alarido.

    Publicidad

    Será la tercera Final de la MLS que dispute Columbus Crew, con saldo de dos títulos y un subcampeonato. La última vez que jugó una fue en 2020 cuando se impuso a Seattle Sounders. Antes gano a New York Red Bulls y luego perdió con Portland Timbers.

    Más tarde, Carlos Vela le ganó la partida a su compatriota Héctor Herrera en la Final de la Conferencia del Oeste por marcador de 2-0 para que de esa forma el Rey se mantenga vigente en busca del bicampeonato.

    No hay un bicampeón en la MLS desde 2012 cuando el otro equipo angelino, LA Galaxy, se impuso a Houston Dynamo.

    La Final de la MLS 2023 será el próximo sábado 9 de diciembre en el Lower.com Field a las 15:00 horas tiempo del Centro, 16:00 horas tiempo del Este.


    Video Vela autocrítico en su carrera: "Cometí errores que me han hecho mucho mejor"
    El jugador reconoció que de joven actuó mal en ocasiones que lo hicieron crecer y madurar.
    youtubeLogoOutline
    1:29 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo