La Major League Soccer anunció este viernes una sanción de un partido de suspensión para Lionel Messi y Jordi Alba, figuras del Inter Miami, por haberse ausentado del All-Star de la MLS el pasado miércoles en Austin.
La MLS sanciona a Messi y Jordi Alba por ausentarse del All-Star
La Major League Soccer anunció este viernes la sanción oficial para los dos jugadores del Inter Miami, quienes no estuvieron en Austin.
“ Jordi Alba y Lionel Messi no estarán disponibles para el partido de su club contra FC Cincinnati el sábado, 26 de julio, debido a su ausencia en el MLS All-Star Game de esta semana”, anunció la liga.
“De acuerdo a las reglas de la liga, cualquier jugador que no participe en el partido de las estrellas sin previa aprobación de la liga no es elegible para competir en el próximo partido de su club”, añadió.
'La Pulga' decidió no jugar el MLS All-Star Game pese a estar en la lista inicial y ser candidato a capitán. Su decisión se basó en el exigente calendario reciente: 17 partidos completos entre MLS, Mundial de Clubes y Concachampions entre el 30 de abril y el 19 de julio.
En ese lapso, el crack argentino sumó 16 goles, varios viajes (incluidos dos a Canadá) y ni un solo minuto de descanso. A sus 38 años, priorizó cuidar su cuerpo y enfocarse en los partidos oficiales, como el de Leagues Cup ante Atlas de México.
