null: nullpx
FC Cincinnati

FC Cincinnati revela nuevas imágenes del que será su futuro estadio en Major League Soccer

El club de 'la Ciudad Reina' transita en 2019 por su temporada inaugural y tiene previsto inaugurar el West End Stadium en marzo de 2021.
16 Jul 2019 – 1:55 PM EDT

FC Cincinnati dio a conocer el martes detalles del diseño de su futuro estadio, ubicado en la zona de West End, y cuya inauguración está programada para marzo de 2021.

El complejo -diseñado por el estudio de arquitectura Populous- presenta varios aspectos destacables, como el grado de inclinación de sus tribunas -para permitir la mejor visión del juego-, la totalidad de sus asientos bajo techo, una sección sin butacas para 'The Bailey' (el grupo de seguidores más ruidosos de FCC), un total de 59 suites (cifra récord para un estadio específico de fútbol en MLS), y toldo de 360 grados iluminado con tecnología LED que cubrirá de color a todo el estadio. El costo total de la obra financiada con fondos privados está estimado en 250 millones de dólares.

"Como una persona nacida en Cincinnati y un residente de la ciudad de toda la vida, no siento más que orgullo al saber que nuestro West End Stadium será un símbolo fuerte de esta ciudad a nivel mundial", señaló a través de un comunicado Jeff Berding, presidente de FC Cincinnati.


"Incorporamos mucha investigación y recomendaciones de primera mano de aficionados y ejecutivos alrededor de la liga, con el objetivo de fijar una nueva base para tanto el diseño como la experiencia en el estadio. Creemos firmemente que no solo hemos alcanzado a los mejores de la liga, sino que hemos alzado el nivel y entregaremos una experiencia superior a nuestra increíble base de aficionados", agregó.

El techo del estadio podrá brillar y 'latir' gracias a sus más de 500 luces LED que estarán incrustadas en cada viga del mismo. El West End Stadium contará con una capacidad final para entre 26.000 y 26.500 aficionados y tendrá una lujosa 'gran escalinata' para permitir el acceso del público en general desde la calle.

El terreno de juego será de superficie natural y las plateas estarán coronadas por dos grandes pantallas de video, acompañadas de una serie de pantallas que cubrirán el contorno del terreno de juego.


"Nuestra profunda pasión por FC Cincinnati es crear un legado en esta ciudad, contribuir al impacto positivo en nuestra comunidad y ayudar a alzar el perfil de Cincinnati no solo a nivel nacional, sino también alrededor del mundo", expresó el CEO y propietario gerente de la franquicia de MLS, Carl H. Lindner III.

"El West End Stadium nos brinda una plataforma sobresaliente para seguir impulsando más esos objetivos y ampliar nuestro impacto no solo a nivel local, sino a través del globo. Con el West End Stadium como nuestra plataforma, más gente conocerá -y se enamorará- de Cincinnati", concluyó.


RELACIONADOS:FC Cincinnati

Más contenido de tu interés