null: nullpx

Todo lo que debes saber de la Jornada 34 de la MLS

El final de la temporada regular 2016, conocido como Decision Day, tiene el gran atractivo de que varios clubes se juegan el todo por el todo.
21 Oct 2016 – 10:00 AM EDT

Tras prácticamente ocho meses, llegamos a la jornada 34 de la MLS, la fecha final de la temporada regular – la cual es también conocida como Decision Day.

Durante Decision Day se definirán varios temas, como quien quedará como superlíder y se adjudicará al Supporters’ Shield, quien gana el Botín de Oro, quienes obtienen los últimos boletos a Playoffs y quienes terminan fracasando y se van de vacaciones.


A continuación las previas de los 10 partidos que se jugarán simultáneamente el domingo en el mismo horario.

Colorado Rapids vs. Houston Dynamo | Dick’s Sporting Goods Park, Domingo 4pm ET

· Rapids aún aspira a salir superlíder y adjudicarse el Supporters’ Shield. Para lograrlo tiene que derrotar al Dynamo y esperar que se combine con una derrota de FC Dallas en Los Ángeles.
· En caso de que Houston no pueda derrotar a Colorado, Rapids terminará la temporada regular invicto jugando en casa; igualando la marca de otros cinco equipos en la historia de la liga.
· Dynamo ya no pelea por nada, tiene cuatro partidos sin ganar y la última vez que el cuadro naranja ganó en las afueras de Denver fue en 2008.


Sporting Kansas City vs. San Jose Earthquakes | Children’s Mercy Park, Domingo 4pm ET

· Sporting tiene que ganar para poder asegurarse un lugar en los Playoffs. Los tres puntos podrían clasificarlo hasta como el cuarto puesto de la Conferencia Oeste.
· En caso de no ganar, Sporting tendría que esperar una combinación de resultados para saber si está adentro o queda fuera.
· San Jose ya no pelea por nada y aparenta ser una presa fácil, pero la última vez que visitó el Infierno Azul en la temporada 2015, ganó con un contundente 5-0.


LA Galaxy vs. FC Dallas | StubHub Center, Domingo 4pm ET (FOX Sports 1)

· Dallas busca conquistar el doblete, ya que hace unas semanas conquisto la US Open Cup, y ahora busca el Supporters’ Shield – el cual se consigue saliendo superlíder. Con un empate en Los Ángeles lo estaría logrando.
· No será fácil para los texanos, ya que el Galaxy solo ha perdido una vez en casa en esta temporada, y además sufren la baja del enganche argentino Mauro Díaz. Los Hoops no ganan en StubHub desde el 2010 por la liga.
· Estos dos cuadros se enfrentaron en la semifinal de la Open Cup en StubHub, Dallas ganó 2-1 en tiempos extra.


New England Revolution vs. Montreal Impact | Gillette Stadium, Domingo 4pm ET

· Impact aseguró su boleto a los Playoffs la jornada pasada con un empate de 2-2 en el clásico canadiense vs. Toronto FC. Por lo cual, lo que buscan es terminar mejor posicionado en la tabla de la Conferencia Este.
· Revs necesita un milagro para poder acceder a la liguilla. Necesitan ganar y que Philadelphia pierda, pero que entre los dos partidos se sume una diferencia de 12 goles para que Revolution le gane el criterio de desempate a Philly.
· En el historial, en tres de las cinco visitas de Montreal al Gillette Stadium, ha salido victorioso.


New York City FC vs. Columbus Crew SC | Yankee Stadium, Domingo 4pm ET

· NYCFC ya tiene boleto a la postemporada, pero su posición como segundo del Este peligra ya que tiene a Toronto pisándole los talones. Necesita ganar para asegurar el segundo puesto y descansar en la primera fase de los Playoffs.
· El goleador Citizen, David Villa, tiene 22 goles en la campaña, tan solo uno menos que Bradley Wright-Phillips de los NY Red Bulls. Por lo que de su cuota goleadora en este partido dependerá si gana o no el Botín de Oro.
· NYCFC se ha enfrentado cuatro veces al Crew en su historia y nunca los ha podido vencer.


Orlando City SC vs. DC United | Camping World Stadium, Domingo 4pm ET

· DC United ha tenido un cierre sensacional de temporada con cuatro triunfos al hilo, que le han valido un boleto en la postemporada.
· Orlando ya no pelea por nada pero viene de pegarle 2-0 a Philadelphia.
· Hace un mes se enfrentaron en el RFK Stadium y los capitalinos le pasaron por encima a los Leones con un 4-1.


Philadelphia Union vs. New York Red Bulls | Talen Energy Stadium, Domingo 4pm ET

· Teóricamente hablando, Red Bulls aún no asegura el primer lugar del Este y Union aún no clasifica a Playoffs. Realísticamente hablando, es casi imposible que Red Bulls no termine líder y que Union no obtenga su boleto.
· El goleador taurino Bradley Wright-Phillips es el actual líder de goleo, con Villa muy de cerca, por lo que aumentar su ventaja debe ser el objetivo para asegurarse el Botín de Oro por segunda vez en la MLS.
· En caso de que el mediocampista de los Red Bulls Sacha Kljestan registré una asistencia, será el segundo en la historia en llegar a la marca de por los menos 20 en una sola temporada. Y potencialmente los neoyorquinos tendrían al líder de goleo y al líder de asistencias en sus filas.


Seattle Sounders vs. Real Salt Lake | CenturyLink Field, Domingo 4pm ET (ESPN)

· La diferencia entre ambos es de tan solo un punto, ubicados en la cuarta y quinta posición del Oeste. Cualquiera de los dos que pierda quedaría expuesto a quedarse sin boleto a Playoffs ya que triunfos de Sporting KC y Portland Timbers podrían desplazarlos fuera de zona de clasificación.
· A Salt Lake le bastaría con un empate, el problema es que cargan una racha de seis sin ganar, y una de cinco con puros descalabros en sus más recientes visitas a Seattle.
· En caso de que Sounders no gane y los resultados de otros partidos no le favorezcan, podría quedarse sin Playoffs por primera vez en su historia desde que ingresó a la liga en 2009.


Toronto FC vs. Chicago Fire | BMO Field, Domingo 4pm ET

· Toronto ya tiene boleto a la postemporada; ahora el objetivo es quedar en segundo del Este, lo cual lograría con un triunfo y esperando a que NYCFC no le gane a Columbus Crew.
· Los Escarlatas atraviesan una mala racha de resultados, pero Sebastian Giovinco está de regreso de su lesión y registró su asistencia número 14 la jornada pasada mientras que Jozy Altidore marcó su décimo gol en los últimos 13 partidos.
· Chicago marcha ultimo del Este y ni los tres puntos evitaran que termine en ese lugar, sin embargo, pueden ser el aguafiestas de Toronto como lo fueron de New England la fecha anterior.


Vancouver Whitecaps vs. Portland Timbers | BC Place, Domingo 4pm ET

· Portland necesita ganar para meterse en zona de clasificación y poder defender su corona en los Playoffs.
· El problema para los Timbers es que no han ganado ni un solo partido de visitante en toda la campaña 2016. De no ganar en Vancouver, se convertirán en el octavo equipo en pasar toda una temporada sin poder ganar en patio ajeno.
· Vancouver ya no tiene chances de clasificar, pero sí de derrocar al vigente campeón, que además es uno de sus máximos rivales de Cascadia; de hecho, es un clásico.

Más contenido de tu interés