null: nullpx

Los 5 momentos más polémicos de Didier Drogba en la MLS

El goleador de Montreal Impact ha rendido acorde con la expectativa, pero también se ha visto envuelto en embrollos desde chuscos hasta de diva.
18 Oct 2016 – 3:14 PM EDT

Didier Drogba es uno de esos futbolistas que expresan su sentir sin tapujos, tanto en temas futbolísticos como en los extra cancha, como en los totalmente ajenos al mundo del fútbol.

Sus interminables goles y actuaciones lo avalan para ser un tipo con autoridad, lo que equivale a que sus palabras y acciones tengan mayor eco y repercusión para bien o para mal. Algunos de sus momentos más recordados extra cancha y ajenos al balón, son aquellos reclamos de “robo” arbitral en aquella polémica semifinal de Champions League entre Chelsea y Barcelona, así como también su pedido a que se detuviera la guerra en su país (lo cual logró).

No cabe duda que el marfileño es un histórico por muchas razones. Pero evidentemente la controversia también ha sido parte de Drogba, la cual puede ir desde temas que van desde chuscos hasta los que tienen tintes de autentica diva.

A continuación los controversiales momentos de Drogba en la MLS desde que viste la camiseta de Montreal Impact:

1. No acepta la suplencia, se autoexilia de la convocatoria

Drogba no está acostumbrado a ser suplente, y como todo competidor de elite, le es insoportable estar en la banca. Tras ser poco utilizado o dejado sin jugar en los más recientes encuentros de Montreal, el marfileño explotó. No aceptó la decisión de su técnico Mauro Biello para el encuentro ante Toronto FC de ponerlo como suplente, por lo cual el decidió auto excluirse del plantel de 18 jugadores disponibles para el partido en una actitud francamente digna de una diva de personaje televisivo.


Aun así, felicitó a sus compañeros vía redes sociales por el pase a los Playoffs. Supuestamente las diferencias ya han sido arregladas, de acuerdo al presidente del club canadiense.


2. Discusión y confrontación con aficionados de NY Red Bulls


En medio de la calentura tras caer ante New York Red Bulls en un encuentro con entradas duras y de mucho rose, Drogba se encaró con dos aficionados que parecían querer reventar verbalmente al jugador africano. Entre sus compañeros del Impact y gente del personal del Red Bull Arena impidieron que la situación pasara a mayores.



3. Experimentando con rodillazos, tacleadas y llaves dignas de la UFC

En partido ante DC United el pasado mes de julio, Drogba recibió su primera y hasta ahora única expulsión en la MLS. Didier pareció hartarse de la dura marca de Marcelo Sarvas, y decidió tomar justicia de su propia autoría. Primero trastabillando al brasileño con su brazo y posteriormente metiéndole un rodillazo cuando su rival estaba en el suelo, todo frente al árbitro, que justamente le mostró la roja directa.



Pero las técnicas de lucha de Drogba vienen desde la temporada 2015. Cuando inexplicablemente decidió taclear al arquero Steve Clark de Columbus Crew con una llave al más puro estilo de la UFC o de la lucha libre.



4. Coqueteando con Chelsea y entrenando en Sacramento Republic

Entre la finalización de la temporada 2015 y el comienzo de la 2016, se dudaba del regreso del marfileño al club de la MLS. Ni siquiera los dirigentes del equipo estaban seguros si regresaría y parecían mandar mensajes indirectos a través de redes sociales en los cuales planteaban que todo dependía de Drogba.


A Didier se le veía en Londres y se especulaba que le habría sido ofrecido el dirigir al Chelsea de sus amores si así lo deseaba.

Finalmente regresó a suelo estadounidense, pero en lugar de reportarse con Montreal para el inicio de la temporada lo hizo con el equipo de la tercera división Sacramento Republic, en la soleada California. Se perdió los primeros encuentros del Impact antes de incorporarse nuevamente. Obviamente también se perdió la pretemporada.

5. Colmillo que derramó el vaso de la Pandilla

Aquí es un tanto chistoso el rol de Drogba, casi parece involuntario y de hecho parece ni tener velo en el entierro su proceder. Pero con el colmillo de un veterano de su calibre, es difícil imaginar que su accionar no obedecía a algo que él percibía podría ser la gota que terminara por derramar el vaso de una resquebrajada Pandilla de Ohio. Los problemas internos entre sus referentes se hicieron evidentes en pleno partido. Montreal perdía el encuentro 4-1 y terminaron empatando 4-4.

Juzgue usted si la actitud de Drogba no es la de un capo sabedor de lo que está por ocurrir si tan solo da un pequeño empujoncito que desate la tormenta.


RELACIONADOS:MLSMontreal ImpactDidier Drogba

Más contenido de tu interés