null: nullpx

Júlio Baptista: "Podría haber sido más líder en Orlando si hubiera sido utilizado mejor"

El atacante brasileño considera que 'los Leones' no mostraron el nivel necesario para clasificar a los Playoffs.
14 Oct 2016 – 5:37 PM EDT

Pese a contar con un plantel con futbolistas de mucha calidad, Orlando City fue uno de los primeros equipos en quedar fuera de la carrera a los Playoffs. La contratación del técnico Jason Kreis -quien llegó en el verano para reemplazar al inglés Adrian Heath- no fue suficiente para enderezar la trayectoria de 'los Leones', que alternó a lo largo de la temporada regular buenos y malos resultados.

Semanas atrás -luego de que el conjunto del estado de Florida enlazara varias derrotas consecutivas- Kreis se refirió al problema de la falta de consistencia de su equipo. "Creo que uno de los problemas de este equipo es que falta un poco de liderazgo", señaló el extécnico de Real Salt Lake y New York City FC. "Algunos de los muchachos han hecho un buen trabajo al dar un paso al frente y ser un poco más líderes en el plano vocal", explicó el estratega del equipo de la camiseta púrpura. "Pero todavía no es lo suficiente. Necesitamos más de eso."


Finalmente los reclamos de Kreis no hicieron efecto. En su segundo año de existencia en la MLS la franquicia de Orlando City volvió a quedar fuera de la postemporada. Pero los cuestionamientos sobre la falta de liderazgo dentro del equipo siguen flotando en el ambiente.

En diálogo con FutbolMLS.com el veterano atacante Júlio Baptista no se mostró plenamente de acuerdo con los dichos del jefe del cuerpo técnico. "El liderazgo en un equipo solamente se construye jugando", señaló el brasileño. "El entrenador pone en la cancha a los jugadores en los que más confía y luego el resto de los futbolistas tienen que demostrar que el equipo camina alrededor de esos jugadores", agregó 'la Bestia'.

"Yo no veo que no tengamos líderes", insistió Baptista. "Tenemos a Kaká… Yo podría haber sido también más líder si hubiera sido utilizado mejor", valoró. "Pero he jugado muy poco, entonces no he podido dar la contribución que me hubiera gustado", lamentó el volante ofensivo que pasó por el Real Madrid, la Roma, el Sevilla y el Arsenal. "No creo que no hayan líderes dentro de este grupo. Creo, en cambio, que el equipo no ha mostrado el nivel que tiene que dar. Eso es una cosa muy importante en una competición con tantos partidos y en la que luego hay que jugar unos Playoffs", expresó finalmente el paulista.


Las quejas del brasileño no van únicamente dirigidas a Jason Kreis, sino que también abarcan al período en el que Orlando City fue conducido por el cuerpo técnico liderado por Adrian Heath. Luego de que su incorporación fuera anunciada por el club el 23 de marzo Baptista jugó este año en un total de 21 partidos con 'los Leones'.

RELACIONADOS:MLSOrlando City SC

Más contenido de tu interés