null: nullpx

David Villa enfocado en New York City FC y le resta importancia al Botín de Oro

Patrick Vieira contaría con el regreso de Lampard y ambiciona llegar hasta el final de los Playoffs en la primera aparición de los Citizens en ellos.
20 Oct 2016 – 12:34 PM EDT

Hay mucho en juego para New York City FC el próximo domingo durante Decision Day – la jornada final de la temporada regular – cuando enfrene a Columbus Crew SC en el Yankee Stadium.

Si Toronto FC es incapaz de vencer a Chicago en su partido, con un empate le bastara a NYCFC para adjudicarse el segundo lugar de la Conferencia Este, lo que significaría directamente ubicarse en las semifinales de conferencia esperando rival de la primera ronda de Playoffs.

Además, David Villa llega como sublíder de goleo, tan solo un gol por detrás del goleador de New York Red Bulls Bradley Wright-Phillips, en lo que respecta a la carrera por el Botín de Oro.


Así que la intriga parece ser doble. Aunque quizás no para el “Guaje”.

“Esto no es importante. Estamos peleando mucho como equipo y el Botín de Oro no importa en el final [de la temporada regular]”, dijo Villa. “Si estamos dentro como segundo lugar y ya no estamos jugando por nada, podemos apuntar a estos reconocimientos individuales, pero ahora lo más importante es conseguir los tres puntos”.

El encuentro también podría marcar el regreso de Frank Lampard, quien se perdió los últimos tres partidos por lesión. El miércoles, el veterano mediocampista, quien tiene 12 goles en 18 partidos esta campaña, entrenó normalmente con el primer equipo.

“Si Frank entrena toda la semana y no tiene problemas, no habrá problema en tenerlo en la banca o desde el arranque”, dijo Patrick Vieira. “Es acorde a como estemos entrenando en la semana. Aún no he tomado ninguna decisión”.

Vieira dice sentirse complacido de tener una escuadra totalmente sana para encarar a Columbus, un equipo que él considera uno de los mejores de la liga a pesar de ya no tener chances de clasificarse a la postemporada.


NYCFC aún no ha podido ganarle al Crew en ninguno de los cuatro enfrentamientos en su historial.

“Cuando vi los últimos cinco o seis partidos que jugaron, es muy difícil para mi entender cómo es que no llegaron a los Playoffs y porque están donde están”, comentó Vieira. “Claro, tienen jugadores ausentes, pero son el equipo que juega el mejor fútbol en esta liga”.

Vieira al parecer a presionando todos los botones correctos en NYCFC hasta el momento. Pero se viene el momento de tomar decisiones difíciles, ya que el contrato de Lampard expira a final del año y se dice que Villa busca una renovación.


Pero tanto Villa como Vieira coinciden en que este no es el momento para hablar de ello.

“Lo importante es mantener a todos enfocados y concentrados en los Playoffs, sobre lo que queremos lograr”, dijo Vieira.

Y lo que NYCFC quiere lograr va más allá de tener su primera experiencia en la postemporada.

“Si estas en los Playoffs, creo que es para ir e intentar ganarlos”, dijo Vieira. “Sera muy difícil y competitivo. Creo que no tendría ningún sentido el estar en los Playoffs y decir que no queremos llegar hasta el final”.

RELACIONADOS:MLSNew York City FCColumbus Crew SC

Más contenido de tu interés