null: nullpx

Una de las grandes figuras de la MLS se perderá los Playoffs y el resto de la temporada por lesión

Se trata del argentino Mauro Díaz, capitán y la máxima figura del súper líder FC Dallas, quien sufrió una ruptura en su tendón de Aquiles.
19 Oct 2016 – 5:40 PM EDT

La última jornada de la temporada regular de la MLS -conocida como Decision Day- se llevará a cabo este domingo, cuando todos los partidos se jugarán a la misma hora (4 pm ET), con varias situaciones aún por definir.

En Decision Day, FC Dallas buscará quedarse con su segundo título del año, el Supporters' Shield, que se le entrega al equipo con mayor cantidad de puntos al final de la campaña regular. A pesar de tener dos puntos de ventaja sobre el segundo en la tabla, Colorado Rapids, Dallas deberá buscar el trofeo que entregan los aficionados sin su jugador estelar y una de las máximas figuras de la liga, Mauro Díaz.


El club anunció el miércoles que el volante creativo argentino fue sometido exitosamente a una cirugía para reparar el tendón de Aquiles de su pierna izquierda. Debido a la cirugía y la lesión que sufrió Díaz, el jugador se ausentará de las canchas por lo que resta de la temporada, lo cual quiere decir que tampoco estará con Dallas en los Playoffs de la MLS.

La cirugía fue realizada por el Dr. Robert Anderson, uno de los mejores ortopedistas del Estados Unidos, quien anteriormente ha operado con resultados satisfactorios a otros deportistas como el exbeisbolista Derek Jeter, y los jugadores de la NFL Matt Shaub y Ahmad Bradshaw.

Díaz sufrió la lesión al minuto 89 del partido que Dallas remontó y ganó 2-1 ante Seattle Sounders el domingo pasado, donde el argentino puso la asistencia para el gol de la victoria segundos antes de salir en camilla. Ese gol significó que Dallas recuperara la primera posición de la tabla general de la MLS y que Carlos "Pescadito" Ruiz anotara su primer gol en su regreso a la MLS hace un mes.


Actualmente, Díaz es el jugador de la MLS que más oportunidades de gol genera en la liga y ha jugado en 27 de los 33 partidos de Dallas en liga este año. En septiembre pasado,

Díaz fue la gran figura de FC Dallas durante la gran final de la U.S. Open Cup, la competencia de clubes más antigua de todo el continente americano, en un partido que Dallas se coronó campeón venciendo a New England Revolution por marcador de 4-2. En aquel partido, el argentino anotó un gol y puso asistencias en cada uno de las otras tres anotaciones.

RELACIONADOS:MLSFC DallasMauro Díaz

Más contenido de tu interés