null: nullpx

El campeón Portland Timbers sigue vivo con triunfo de 1-0 sobre Colorado Rapids

Fanendo Adi convirtió el solitario gol desde el manchón penal, y aunque Tim Howard le atajó otro penalti, Timbers mantuvo la ventaja.
16 Oct 2016 – 7:24 PM EDT

Portland Timbers se aferra a conseguir un boleto para los Playoffs tras derrotar 1-0 a Colorado Rapids en Providence Park.

Rapids llegaba como superlíder al encuentro y hasta con chances de afianzarse adjudicándose el Supporters’ Shield ganando en Portland y esperando un resultado no favorable de Dallas, pero todo terminó en el peor escenario posible para ellos.

Timbers puso como prioridad los balones aéreos al área para buscar el triunfo. El destino de esos centros eran las cabezas de sus espigados defensores o de su goleador Fanendo Adi.

En una segunda jugada tras uno de los interminables servicios, tuvieron su premio en forma de un penalti. Adi ejecutó al centro para abrir el marcador al minuto 35.

Tan solo unos minutos después el árbitro volvió a concederle un inobjetable penalti a los locales. Pero en este, Tim Howard tuvo su revancha ante el nigeriano, atajándole la pena máxima. En el rebote, Adi igualmente pudo anotar, pero increíblemente hizo lo más difícil – mandar el disparo muy cruzado.

Rapids se mantenía sobrio, sin desordenarse, aun cuando le cobraron los penaltis en contra y que su única llegada en los primeros 45 minutos fuera un remate de media distancia por parte de Marco Pappa.

Pero el superlíder sabe ser paciente, como sabedor de que la oportunidad de empatar llegaría nuevamente. En la segunda mitad estuvieron a centímetros de la igualada con un remate de cabeza de Kevin Doyle que se estrelló en el travesaño.

Las siguientes dos chances para Colorado fueron con un cañonazo de Sam Cronin y una viveza de Domique Badji, pero el arquero Jake Gleeson hizo su tarea.

El agobio de los visitantes tenia al campeón de la MLS contra las cuerdas, pero aunque Doyle le pegó nuevamente al palo, y Rapids merecía mucho más que una derrota, Timbers se las arregló para mantener su ventaja.

Con los tres puntos, Timbers tiene los mismos que Sporting KC, pero Kansas City lo supera en criterios de desempate por lo que en la última jornada se decidirá si podrán defender su título en los Playoffs. Mientras que Colorado queda dos puntos por detrás del FC Dallas en la pelea por el súperliderato y la obtención del Supporters’ Shield.

RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CFColorado Rapids CF

Más contenido de tu interés