null: nullpx

Thierry Henry promete contar con un Montréal Impact "luchador" en MLS is Back

El club canadiense se mide esta noche a New England Revolution en el debut para ambos equipos en el certamen estival de Orlando, Florida.
9 Jul 2020 – 03:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Bruce Arena y Thierry Henry, entrenadores y rivales esta noche en Orlando. Crédito: Eric Bolte/Eric Bolte-USA TODAY Sports

La pandemia de COVID-19, y la consecuente suspensión de entrenamientos y partidos, llegó en medio del proceso en el que Thierry Henry estaba dando forma a su proyecto con Montréal Impact.

En ese momento -mediados de marzo- el plantel era un proyecto a desarrollar. Victor Wanyama fue una adición tardía y todavía está esperando su debut en la MLS. Lassi Lappalainen jugó solo 13 minutos y Bojan Krkic solo apareció en uno de los dos primeros juegos de la liga este año.


Con el equipo en constante cambio, Henry desechó cómo jugaba el equipo en la pretemporada y cambió la formación para compensar. Quería sentar las nociones básicas antes de entrar en matices tácticos. Y algo quedó claro: el Montréal Impact necesita luchar.

Ahora, después de un parón de cuatro meses, el Impact está listo para salir nuevamente al campo en el Torneo Especial MLS is Back, en Orlando, Florida.

"Es como si todo volviera a ser nuevo", dijo Henry a los periodistas en una videoconferencia llevada a cabo horas atrás. "Hemos estado trabajando y preparando tácticas, pero son los partidos los que te dan la verdad. Le sigo diciendo al equipo: tenemos que pelear. Independientemente de cualquier cosa, tenemos que luchar y jugar duro".

Cargando Video...
El estilo de juego al que aspira Thierry Henry con Montreal Impact

Henry no puede comparar la falta de partidos en MLS con una pretemporada, ya que el club no pudo programar ningún amistoso. Los partidos de exhibición en el invierno permitieron a su equipo aprender de los errores y promover un cambio de la defensa, que pasó de cuatro hombres a cinco hombres.

Con ese sistema, el Impact alcanzó los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf y sumó cuatro puntos en los dos primeros partidos de la temporada regular de MLS.

"Tácticamente, vamos a estar listos para hacer lo que tenemos que hacer", dijo Henry. "Ya sea que funcione o no, sabremos lo que debemos hacer, pero tenemos que luchar. Eso es lo más importante".


La primera victoria de Henry como entrenador en la liga fue contra New England Revolution, el rival de esta noche en el debut en el Torneo Especial MLS is Back (8 pm ET | TUDN), al que ya superó en la primera jornada de la temporada regular.

"Vencer al mismo equipo dos veces seguidas nunca es fácil", dijo Henry. "Pero trataremos de hacerlo. Como dije cuando los enfrentamos por primera vez, Bruce Arena es un entrenador experimentado, jugadores como [Gustavo] Bou y [Carles] Gil pueden marcar la diferencia en cualquier momento, también tienen jugadores experimentados. Pudimos sorprenderlos gracias a lo que hicimos, no sé si podremos sorprenderlos nuevamente", concluyó.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés