null: nullpx

Jona y el enfrentamiento de LA Galaxy vs LAFC: “Yo creo que ellos no tienen muchas ganas”

Tras marcar el gol que le terminó dando la clasificación a su equipo, el mexicano bromeó diciendo que el tanto se dio porque su remate fue un gran error. Jona se mostró confiado con el reto ante el equipo de Carlos Vela.
21 Oct 2019 – 12:30 AM EDT

Tras su tercer gol del 2019 para LA Galaxy, primero en Playoffs y fundamental para la victoria de su equipo, el mexicano Jonathan dos Santos se mostró ilusionado y se animó a dejar un mensaje para LAFC, el rival de turno y donde milita su amigo Carlos Vela.

“Ha sido un gran error este gol”, soltó bromeando Dos Santos acerca de su anotación en el minuto 75 del partido ante Minnesota United que a la postre significó la victoria 2-1 como visitante y el paso a la semifinal de la Conferencia Oeste.

El mexicano explicó a renglón seguido la manera en cómo se dio la jugada. “Desde que recibí sabía que no tenía nadie a la izquierda; adelante estaba solo Ibra (Zlatan Ibrahimovic) y estaba muy difícil”, empezó por analizar.


“Cuando hice el segundo control sabía que le tenía que pegar. Cuando te piensas más de dos veces este tipo de jugadas pierdes”, cerró al respecto.

Para Jonathan, el partido no fue para nada sencillo y de cierta manera es una muestra de que el nuevo formato de Playoffs de MLS obliga a los equipos, especialmente fuera de casa.

“En el partido único te lo tienes que dejar todo. A lo mejor no hay opción de jugar en casa con tu afición. Es diferente pero se acepta y hay que seguir”, dijo.

Precisamente ese elemento de haber venido fuera de casa destaca para el mexicano, la tarea de su equipo. "Fuimos el único en esta ronda de Playoffs que ganamos de visitante, para qué se vea que no es nada fácil este tipo de partidos”, mencionó.


Se viene Vela y LAFC

La semifinal de Conferencia se disputará el jueves 24 a partir de las 10:30pm hora del Este. Dos Santos dejó caer un mensaje para el rival. “Yo creo que ellos no tienen muchas ganas (de enfrentar a LA Galaxy)”, tiró para luego aclarar.

“Lo digo porque en los últimos partidos no nos han podido ganar. Pero en Playoffs puede pasar de todo, jugamos en su casa, contra el mejor equipo de MLS y será muy complicado”, comentó.

En cuanto al enfrentamiento con Carlos Vela y la retórica de que es un enfrentamiento entre el capitán de LAFC y Zlatan, Dos Santos dijo verlo de forma natural.

"Es normal, son las dos estrellas del equipo, los dos goleadores. Y el equipo se lo toma bien”, analizó.


Para el mexicano, tener que viajar la misma noche del domingo de vuelta a casa para enfrentar el partido en cuatro días, no es demasiada complicación.

“Prefiero jugar fin de semana que estar parado. Al final ellos (LAFC) seguramente estarán más frescos que nosotros, pero yo creo que vamos a estar al cien por ciento el jueves”, explicó.

Antes de terminar, llegó una vez más la pregunta sobre sus recientes comentarios acerca de la posibilidad de ir al América de México. Jonathan fue contundente.

“He dicho ya que estoy muy feliz aquí y si fuera por mí me quedaría toda mi vida en Galaxy”, empezó. “Es cierto que siempre he tenido un sueño de jugar en el América, en el futuro nunca se sabe, pero mi presente está aquí y a mí me encantaría quedarme en LA Galaxy”, cerró.

RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés