null: nullpx
Los Angeles Football Club

Carlos Vela: "Lo principal era conseguir el récord de puntos en una temporada con LAFC"

El mexicano -máximo artillero histórico en una temporada de MLS con 34 goles- llevó a su club a instalar una nueva marca como el equipo más productivo en un curso regular de la liga norteamericana.
7 Oct 2019 – 12:07 AM EDT

La tarde mágica de Carlos Vela en el Banc of California Stadium será recordada por muchos años. El goleador del LAFC se despachó con su primer triplete del año, para llegar a 34 goles y establecer un nuevo récord de anotaciones en una temporada regular y, de paso, apoderarse definitivamente del Botín de Oro de la MLS.

“No estaba pensando mucho en lo que podía pasar. Ya el poder estar en esa situación era algo muy bonito, era un premio para mí, al no ser un delantero, poder estar peleando el título de goleo siempre es algo muy positivo y como lo dije yo solo quería disfrutar el último partido de la temporada y que saliera lo mejor posible”, dijo el capitán de LAFC tras el triunfo de 3-1 sobre Colorado Rapids en el ‘Decision Day’ de la liga.


Vela comenzó la jornada con 31 tantos, dos más que su escolta, el galáctico Zlatan Ibrahimovic. Al final del día, las 34 conquistas del jugador de la zurda educada, dejaron muy atrás las 30 del goleador sueco.

“No iba pensando que tenía que meter dos o tres o cinco goles, solo era disfrutar, dar lo mejor para el equipo y lo principal conseguir la victoria para poder alcanzar el récord de más puntos”, señalo 'el Bombardero' mexicano luego de que su equipo firmara la mejor temporada en la historia de la liga sumando 72 puntos, superando por uno la marca anterior de 71 establecida hace apenas un año por los New York Red Bulls. “Y obviamente después se dio todo perfecto para que fuera una gran noche en lo personal también y poder quedarme con el campeón de goleo”.


El jugador nacido en Cancún es considerado amplio favorito para llevarse a casa el reconocimiento como el Jugador Más Valioso de la temporada. Ganar esa distinción ha sido una de sus metas desde el primer día que llego a la liga norteamericana.

“Sobre el MVP no es mi decisión, ojalá se dé, creo que di mi máximo esfuerzo, di lo mejor que tenía, ayude a mi equipo a ser un equipo histórico, así que creo que probabilidades hay. Veremos si se puede lograr”, declaró ‘Cracklitos’.

Vela, quien ha sido blanco de múltiples críticas a lo largo de su carrera por decisiones como dejar el futbol europeo para emprender la aventura en los Estados Unidos, o pedir no ser convocado a la selección mexicana, dice estar tranquilo y contento con las elecciones que ha hecho.


“Estoy muy contento con mis decisiones a lo largo de mi carrera: podrán ser buenas o malas pero en el fondo es lo que yo quiero y lo que me hace feliz a mí, y como es mi vida y mi carrera debo decidir por mí y no por lo que los demás piensen”, dijo contundentemente el ’10’ del equipo aurinegro. “En ese aspecto estoy muy tranquilo, y obviamente al terminar la temporada y ver todo el éxito que hubo, siempre es bueno tener el premio o recompensa del trabajo que se hizo. Hay que agradecer a los que fueron parte de esto y seguir trabajando para conseguir más, hay que ser ambiciosos y ojalá que podamos ganar el torneo”.

Vela y sus compañeros podrán festejar los récords obtenidos antes de volver a la actividad. LAFC descansará en la primera ronda de los playoffs. Su primer encuentro será la semifinal de la Conferencia Oeste el 23 o 24 de octubre, partido que jugará en condición de local.


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.