null: nullpx

Seattle y Minnesota, por un lugar en la final por la MLS Cup

El vencedor del duelo de esta noche se medirá el sábado 12 ante Columbus Crew SC, en el partido por el título de la MLS Cup.
7 Dic 2020 – 10:46 AM EST
Reacciona
Comparte

¿ Seattle Sounders pretende crear una 'dinastía' en MLS? Para intentarlo, el conjunto esmeralda deberá vencer esta noche (9:30 pm ET / FOX Deportes) a Minnesota United, en la final de la Conferencia Oeste, que se disputará en Lumen Field.

De lograrlo, los Sounders conseguirán jugar su cuarto partido por la MLS Cup en los últimos cinco años, en lo que ya obtuvo dos títulos de liga.

Para Minnesota, en cambio, el encuentro de esta noche será la oportunidad de jugar por primera vez un partido por la MLS Cup.

El vencedor del encuentro de esta noche se medirá a Columbus Crew SC el 12 de diciembre, en el partido por el título de la MLS 2020.


Seattlte Sounders llegó a la Final de Conferencia de manera profesional y con resultados esperado en el camino. Venció por 3-1 a LAFC en la Primera Ronda de los Playoffs, para luego superar por 1-0 a FC Dallas en su Semifinal; Sounders FC arrastra una racha de 14 partidos ganados en la Postemporada en este momento.

'Los Loons', llegan a su primera Final de Conferencia en la historia, tras enlazar victorias por 3-0 ante Colorado Rapids y -como visitante- frente a Sporting Kansas City. El volante argentino Emanuel Reynoso registró tres asistencias en cada uno de esos partidos consecutivos, algo que no ocurría desde que Jaime Moreno lo lograra en 2004.

Seattle y Minnesota nunca antes se enfrentaron en un partido de postemporada, y tempoco lo hicieron durante la temporada regular de 2020. Sounders FC sí ganó los tres partidos jugados en 2019 como local en Lumen Field.


Seattle Sounders FC


Tras un impactante triunfo en la Primera Ronda de los Playoffs sobre LAFC, Seattle sobrevivió el valiente planteo de FC Dallas en las Semifinales, gracias a un gol de cabeza de Shane O'Neill, tras un tiro de esquina de Nicolás Lodeiro. No fue una victoria vistosa, pero mantiene la presencia del equipo en los Playoffs en los últimos cinco años.


"Puede no haber sido el más bonito partido de fútbol. Puede no haber sido nuestra mejor actuación como equipo", expresó el entrenador Brian Schmetzer tras el último encuentro. "Pero el equipo lo dejó todo. Ya les he dicho que este grupo de jugadores encuentra diferentes maneras de ganar. Y eso es lo que los hace campeones, eso es lo que les da una posibilidad realista de ganar trofeos. Porque no siempre se puede ganar de la mejor manera, de la manera más bonita, de la manera perfecta. Tienes que esforzarte para sacar algunas victorias".


"El lunes, cuando se juegue el partido, el equipo que haga más jugadas, sea Reynoso o Nico, o Lod o Raúl o Jordan o Molino. El equipo que haga la mayor cantidad de jugadas, ganará", concluyó Schmetzer.


Minnesota United


"Horribles, en el mejor de los casos", fue la manera en la que el técnico Adrian Heath describió a su equipo en sus cinco partidos anteriores en el Children's Mercy Park. Pero después de la excelente victoria de pocos días atrás frente a Sporting Kansas City, el tono fue otro, gracias a los dos goles de Kevin Molino y las tres asistencias de Emanuel Reynoso.


'Los Loons' llegarán al duelo de esta noche cargados de confianza. "Hemos hablado sobre el tema. '¿Podemos llegar al final de la temporada como invictos?'. Y luego nos dijimos que nos quedaban cinco partidos, y que si los ganábamos seríamos campeones de la MLS. Ahora apenas nos quedan dos", expresó Heath tras el triunfo sobre SKC. "Y nuestros tres últimos partidos terminaron con victorias 3-0. Partidos grandes, importantes, con mucho en juego. Creo que eso habla bien de los jugadores".

"Creo en el grupo, mi confianza en ellos es muy, muy grande. Y si hay gente que no cree, está bien. Porque la única gente que importa son nuestros jugadores, nuestro personal, y probablemente también ahora nuestros aficionados. Así que estoy muy contento por todo el mundo".


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés