null: nullpx

Una cuestión de cultura: Seattle Sounders vuelve a la Final del Oeste

El conjunto esmeralda reitera lo que ha ocurrido en cuatro de las últimas cinco temporadas: alcanzar la antesala de la MLS Cup.
2 Dic 2020 – 10:16 AM EST
Reacciona
Comparte
Seattle Sounders FC Crédito: Jennifer Buchanan/Jennifer Buchanan-USA TODAY Sports

Cuando todos teníamos centrada nuestra atención en nombres como los de Nicolás Lodeiro, Raúl Ruidíaz y Jordan Morris, quien aseguró la clasificación de Seattle Sounders a la Final de la Conferencia Oeste fue el defensor central Shane O'Neill, quien marcó el gol de la victoria 1-0 sobre FC Dallas a los 49 minutos del partido disputado el martes por la noche.

Si bien en el partido de Primera Ronda de los Playoffs el juego de Seattle Sounders FC fue lujoso y de calidad en la victoria 3-1 ante LAFC, el encuentro frente al conjunto texano fue luchado, y hasta bien entrada la segunda parte no parecía contar con un ganador claro.


"De lo que estoy más orgulloso es que puede no haber sido el partido de fútbol más bonito, puede no haber sido la mejor actuación del grupo, pero sí que el equipo dejó todo en la cancha", expresó el entrenador Brian Schmetzer tras el encuentro. "Este grupo encuentra diferentes maneras de ganar. Esto hace a los equipos campeones, y lo que les da opciones realistas de ganar trofeos. No siempre se puede ganar de la manera adecuada, de la forma más bonita, de la mejor manera. Algunos triunfos tienes que trabajarlos".

"Lo dije desde el primer día en el que llegué a Seattle Sounders; una de las mejores cosas de este club es que se espera que ganemos cada partido", agregó el goleador O'Neill. "Contamos con muchachos en el vestuario como Nico, Raúl, Gustav Svensson, Stefan Frei. Existe la expectativa de que salgamos a ganar en cada partido, seamos locales o visitantes. Eso es mucha presión, pero me encanta".

Cargando Video...
Con este gol de Shane O’Neil, Seattle Sounders avanzó a la Final de Conferencia Oeste

Ahora Seattle y sus jugadores prestarán atención a la noche del jueves, cuando Sporting Kansas City sea local ante Minnesota United en la segunda Semifinal de la Conferencia Oeste. Si SKC gana, Sounders FC tendrá que viajar a Children's Mercy Park para jugar la final de la Conferencia. Si 'los Loons' son los vencedores, el partido decisivo en el Oeste se jugará en Seattle el lunes.

"Estos partidos son duros, hay que esforzarse en ellos, pero al final del día esperamos estar ahí y ganarlos", concluyó O'Neill. "Si hablas de cultura, eso es lo primero que viene a mi mente. Estamos acá para ganar partidos y campeonatos, y ojalá podamos hacerlo otra vez este año".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés