null: nullpx

"Queremos llegar a una final", dicen en Seattle Sounders FC

El conjunto esmeralda disputará el martes por la noche una de las semifinales de la Leagues Cup ante Santos Laguna, de la Liga MX.
13 Sep 2021 – 08:12 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Seattle Sounders mira de reojo a un trofeo por el que podría jugar en poco tiempo. No es la MLS Cup, sino la Leagues Cup, del que el martes por la noche se disputará la semifinal en el Lumen Field.

El rival para el equipo esmeralda será el Santos Laguna de la Liga MX (10 pm ET, TUDN). Una victoria simple pondría a los Sounders en la final del 22 de septiembre en el Allegiant Stadium de Las Vegas, frente a Club León o Pumas UNAM.


Seattle llega a este partido con la esperanza de replicar la intensidad mostrada en los cuartos de final ante Tigres UANL, al que derrotaron por 3-0 el 10 de agosto.

“Queremos una final”, dijo el lunes el volante Cristian Roldán. “Si tuviéramos que jugar contra Orlando mañana, tendríamos las mismas ganas de ganar porque es otra oportunidad de ganar un trofeo".

“Creo que la vemos esencialmente como la Europa League. Es un poco diferente a la Liga de Campeones, no hay tantos partidos. Lo que tienes que hacer es ganar dos partidos como local y estás en una final. Eso es lo que entusiasma a muchos jugadores y por eso tenemos que tomarlo con seriedad porque al final del día estás jugando dos partidos antes de ir a una final. Si eso no te entusiasma, estás en el negocio equivocado. Así que estamos entusiasmados por esto y no importa el rival”.


“No tengo que hacer demasiado para motivar a los jugadores para estos partidos”, comentó el entrenador Brian Schmetzer. “Te entusiasmas un poco más con los partidos más grandes, estoy de acuerdo con eso. Pero con respecto al mensaje que enviamos al plantel, con respecto a lo que hacemos en el campo de entrenamiento, intentamos ser consistentes. Les hacemos entender eso en este club, en esta organización, que cada partido es importante”.

"Va a ser un partido muy intenso, muy complejo", apuntó el central ecuatoriano Xavier Arreaga. "Y esperamos el día de mañana hacer un gran partido, como lo hicimos ante Tigres. El de mañana va a ser un partido muy importante para nosotros. A seguir dejando el nombre de la Major League Soccer bien alto. Nos estamos preparando para eso".

"El Santos Laguna es un equipo muy intenso. Conozco al entrenador Guillermo Almada, porque fue mi técnico. Le gusta salir a proponer. No deja salir a los rivales jugando. Son partidos muy intensos en ese sentido", continuó el defensor. "Tanto nosotros como ellos nos tomamos los partidos muy en serio. Se juegan muchas cosas, se juega una rivalidad entre Estados Unidos y México que siempre ha existido en el fútbol. Ningún equipo va a querer guardar nada".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FCLeagues Cup

Más contenido de tu interés