null: nullpx

Seattle se prepara para la semi de Leagues Cup: "Un partido importante"

El conjunto esmeralda se enfrentará el martes a Santos Laguna, de la Liga MX, en el encuentro previo a la final de Las Vegas.
13 Sep 2021 – 01:51 PM EDT
Reacciona
Comparte
Seattle Sounders se alista para la Leagues Cup. Crédito: Joe Nicholson/Joe Nicholson-USA TODAY Sports

El líder de la Conferencia Oeste hizo lo suyo en la tarde del sábado, al derrotar 1-0 a Minnesota United en Lumen Field. Pero no hubo demasiado tiempo para descansar.

El equipo de Brian Schmetzer regresa el martes por la noche a la acción en su partido de semifinales de la Leagues Cup frente al Santos Laguna, de la Liga MX (10 pm ET | TUDN). Son el último equipo de la MLS en esta competencia, y el ganador de ese encuentro se enfrentará en la final al ganador del duelo entre Club León o Pumas UNAM el 22 de septiembre el 22 de septiembre, en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

Seattle logró una enfática victoria de cuartos de final contra Tigres UANL, por 3-0.


“Es un partido importante para el club”, dijo Schmetzer. “ Santos Laguna ya está en Seattle. Volaron aquí tras su partido en Tijuana. Se lo están tomando muy en serio. Y nosotros también. Se que Adrian [Hanauer, propietario de Seattle Sounders] y el propietario de Santos son buenos amigos. Pero créanme, estaremos listos el martes”.

El conjunto esmeralda recupera a varios titulares, tras sus actuaciones en las eliminatorias con sus respectivas selecciones: Raúl Ruidíaz, Xavier Arreaga, Cristian Roldán y Alex Roldán. Además de Nouhou Tolo, y el arquero Stefan Frei, que salieron de lesiones.


“Es un placer estar de regreso en la cancha con el equipo”, dijo Frei. “Creo que realmente esto es especial. Me encanta el grupo que tenemos. Tenemos un grupo muy talentoso y estoy entusiasmado por lo que podemos lograr con este grupo”.

“Todos los partidos nos interesan, y es un mensaje que quiero reforzar, porque, miren. MLS es rara”, dijo Schmetzer. “Es dura, hay cosas que no controlamos. Así que no tengo respuestas cuando nos caemos en casa".

“Pero lo que sí se es que este grupo de jugadores están comprometidos en cada partido. Y mientras se comprometan en cada partido y en cada competencia, tenemos que aceptar los resultados a veces. No siempre serán a nuestro favor, de eso se tratan los deportes profesionales. Pero estoy muy orgulloso por como cerraron este partido porque Minnesota nos puso bajo presión en el segundo tiempo”.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FCLeagues Cup

Más contenido de tu interés