null: nullpx
Seattle Sounders FC

Seattle Sounders asegura que volverá a luchar por la MLS Cup

El club esmeralda quiere hacer doblete en 2022 tras ganar en mayo la Liga de Campeones de la Concacaf; Garth Lagerwey confirmó que existieron algunas conversaciones por Luis Suárez, aunque el tema no avanzó.
Publicado 12 Ago 2022 – 07:25 PM EDT | Actualizado 12 Ago 2022 – 07:29 PM EDT
Reacciona
Comparte
Seattle Sounders FC Crédito: Stephen Brashear/Stephen Brashear-USA TODAY Sports

Seattle Sounders FC es un club que históricamente destaca por hacer grandes incorporaciones a mitad de la temporada de la MLS. Pero este año fueron en otra dirección, al no sumar a nadie durante la Ventana Secundaria de Transferencias, que concluyó el 4 de agosto.

Garth Lagerwey, gerente general y presidente de fútbol del equipo esmeralda, brindó algo de luz sobre los motivos. Seattle ganó la Liga de Campeones de la Concacaf en mayo y busca clasificar por décimocuarto año consecutivo a los Playoffs de la MLS, algo que han hecho desde su llegada a la liga en 2009.


"Probablemente buscamos a tantos jugadores como lo hemos hecho en veranos anteriores, pero lo hicimos con recursos realmente limitados", explicó Lagerwey. "Y pienso que para mejorar a nuestro equipo de manera realista, dado la calidad que hay en el grupo y la calidad de nuestros jóvenes, tendría un costo -basado en nuestro estudio de mercado- de alrededor de 750 mil dólares".

"Nuevamente, si hablamos de agregar eso, el próximo año tendremos que perder un jugador de manera permanente si lo hacemos. Así que nos dijimos 'Creemos en el grupo, ganamos un título en mayo. Este grupo merece la oportunidad de repetir en noviembre'".

"Esa es la decisión que tomamos y entiendo totalmente si los aficionados están frustrados. Simplemente tratamos de darles la imagen completa sobre cuál era nuestro proceso de pensamiento al respecto".

POSICIONES QUE BUSCARON CUBRIR

Lagerwey explicó que Seattle exploró la posibilidad de sumar a un volante defensivo, al estar todavía lesionado el canterano Obed Vargas y luego de que el brasileño Joao Paulo sufriera la rotura de ligamenos cruzados en la final de
la Liga de Campeones contra Pumas UNAM.

"Incluso si hubiéramos contratado a un reemplazante, no podríamos haber firmado un contrato largo con ese jugador porque JP regresará", remarcó Garth Lagerwey. "Y, como dije, tenemos un equipo, creemos que este grupo fue el mejor del continente tres meses atrás y realmente contamos con buenos jugadores defensivos en esa posición central también".

"Fue la ventana de transferencias más complicada que hayamos tenido en términos de concretar algo y creo que en definitiva fue algo frustrante desde el punto de vista de la directiva. No fue sorprendentemente frustrante, pero lo que intentamos fue muy complicado y no habían muchas menaeras de triunfar".

¿LUIS SUÁREZ?

Lagerwey también realizó comentarios sobre los rumores que vincularon a los Sounders con el internacional uruguayo Luis Suárez, luego de que el delantero de 35 años saliera del Atlético de Madrid.

Pese a que el mundialista firmó con Nacional de Montevideo para jugar allí durante algunos meses, existieron conversaciones de estudio con Seattle Sounders. Aunque nunca alcanzaron un nivel concreto, y la especulación fue incrementada por la relación de amistad entre Suárez y el capitán de Seattle, Nicolás Lodeiro.


"Con Luis el tema nunca progresó hasta llegar a un punto en el que realmente hablé con él", explicó Lagerwey. "La gente piensa que si LAFC contrata a Gareth Bale, entonces Seattle puede ir por Suárez. Pero lo que hay que decir que LAFC pagó un millón y medio a Bale, creo".

"Podríamos haberlo hecho, pero habríamos generado un costo a largo plazo para el grupo. Así que no estábamos en una posición de ser capaces de ofrecer algo por el estilo. Me hubiera sorprendido bastante si él hubiera aceptado lo que le ofrecimos".

LOS PLAYOFFS

El núcleo duro de Seattle Sounders ganó la Liga de Campeones de Concacaf de este año y llegó a la final de la MLS Cup de 2020 y la final de la Leagues Cup en 2021.

Ahora mismo, el equipo está octavo en la Conferencia Oeste (un punto por detrás del séptimo clasificado) y de momento fuera de la postemporada. A los Sounders les quedan 10 partidos para conseguir la clasificación. Lagerwey
no entra en pánico, sino que pide confianza en el plantel.


Seattle jugó cuatro de cinco finales por la MLS Cup entre 2016 y 2020, al tiempo que ganó las ediciones de 2016 y 2019 sobre Toronto FC en ambas ocasiones. Un viaje a la Copa Mundial de Clubes está en el horizonte para el club esmeralda. Lagerwey sigue trabajando como si ese certamen se fuera a jugar en febrero de 2023.

"Ganar la Liga de Campeones fue un logro asombroso, histórico, pero eso no cambió nuestra meta", comentó el directivo. "Nuestra meta fue tratar de ganarla, pero también ganar la MLS Cup".

"Lo he dicho antes, si puedes recuperar a todo el mundo nuevamente, es más sencillo repetir si piensas en la Liga de Campeones y luego en la MLS Cup porque solo habrán pasado seis meses. En 2019 ganamos, en 2020 volvimos a la final. Pero esos son 12 meses de diferencia, en la que tienes diferentes contratos, diferentes jugadores entrando y saliendo".

"En teoría, este es el mismo grupo y es apenas cuatro o cinco meses más tarde. Así que creemos que vamos a volver a intentarlo y volveremos a competir por la MLS Cup".


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés