null: nullpx

A horas del MLS All-Star Game, Raúl Ruidíaz se enfoca en Seattle

El conjunto esmaralda -reciente ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf- corre riesgo de no conseguir por primera vez la clasificación a los Playoffs cuando le quedan 10 partidos por delante.
Publicado 8 Ago 2022 – 10:20 PM EDT | Actualizado 8 Ago 2022 – 10:20 PM EDT
Reacciona
Comparte
Default image alt
Raúl Ruidíaz Crédito: MLSsoccer.com

A Raúl Ruidíaz podría distraerlo la serie de celebraciones y fiestas que rodean al primer día de eventos que rodean a la MLS All-Star Week, que tendrá como punto máximo de atención al MLS All-Star Game 2022 en miércoles (8:30 pm ET, Univision).

Pero no se confundan...

El delantero de Seattle Sounders FC está más concentrado que nunca. Y todo está vinculado a los 10 últimos partidos de su equipo y saber si finalmente lograrán la clasificación a los Playoffs o se concretará el primer 'faltazo' del conjunto esmeralda a la postemporada desde su arribo a la MLS.


"Tenemos que darlo todo y pelear. En lo personal, no puedo dejar que el año se vaya de esa manera", aseguró el peruano. "Necesito que luchemos por lo que imaginamos, y eso es ganar".

Los Sounders están actualmente un punto por debajo de posiciones de acceso a los Playoffs en la Conferencia Oeste. Al haber perdido cinco de sus últimos siete partidos, lo que a Seattle le queda por delante sabe a un desafío para poder mantener las esperanzas de Playoffs vivas. Para Ruidíaz, sin embargo, no debería tratarse solo de llegar a la postemporada.

"Eso no me da nada. Se que Seattle jamás se perdió los Playoffs, pero eso no importa", manifestó el atacante de 31 años y máximo goleador del equipo en los últimas cuatro temporadas. "Lo que importa es siempre apuntar por el premio mayor, y ese es el título".


Esa esa una expectativa que surge por el mero hecho de ser un Sounder. Después de todo, se trata de un club armado para el éxito, tanto a nivel doméstico como internacional. En el mes de mayo, los Sounders se convirtieron en el primer ganador de una Liga de Campeones de la Concacaf proveniente de la MLS, un hecho que elevó al equipo a un nuevo nivel. Además, el club obtuvo las MLS Cups de 2016 y 2019, en la que Ruidíaz marcó un gol frente a Toronto FC.

Para Ruidíaz, ganar el título de la CCL -junto con el esfuerzo mental y físico que eso conlleva- puede explicar parcialmente la mala racha del equipo en la liga doméstica.

"A veces parece que estamos viviendo de eso un poco, como si todavía no hubiéramos volteado la página", explicó. "Es la primera vez que un equipo de Estados Unidos la gana, y a veces parece que estamos muy enfocados en eso".

Eso, y la desafortunada racha de lesiones de jugadores importantes desde ese momento de gloria, incluyendo la del volante Joao Paulo, el centrocampista Obed Vargas y el propio Ruidíaz, quien se recuperó de una persistente lesión en el tendón de la corva.


"No estoy recuperado al 100 por ciento, pero estoy cerca", manifestó Ruidíaz, quien fue usado como suplente en los dos últimos partidos de Seattle (una victoria por 1-0 ante FC Dallas y una dolorosa caída por 2-1 ante Atlanta United). Antes que eso, el sudamericano había estado fuera durante la mayor parte de los meses de junio y julio.

"Todavía estoy un poco temeroso tras no jugar durante meses, pero estoy comenzando a volver a tener ritmo", explicó.

"He tenido lesiones con anterioridad, pero siempre me recuperé rápidamente. Este año en particular ha sido el peor de todos en ese sentido", admitió. "Hubieron muchos momentos en los que me sentí muy triste y desmotivado. Con la ayuda de mi familia y su apoyo, pude volver. No hay otra manera".

Al ver a los Sounders sufrir y no poder ayudar al estar lesionado agregó presión sobre Ruidíaz.

"Soy una persona que siempre quiere jugar y siemore me preparo para eso. Así que a veces cometo errores: una vez que me siento bien realmente quiero jugar", explicó. "Doy el 100 por ciento ahí mismo y no puedo ser de esa manera. Así que ahora estoy tratando de ir poco a poco y recuperar mi ritmo. Eso es lo que estoy tratando de hacer".

Controlar los minutos de juego del delantero estrella y llevarlo a una condición física óptima será crucial para los Sounders en este tramo final de la temporada regular, incluyendo tres partidos 'de seis puntos' ante Real Salt Lake (14 de agosto), LA Galaxy (19 de agosto) y Portland Timbers (26 de agosto), tras el parón debido al All-Star Game.

"Ahora que estoy de regreso, me pongo presión para hacer algo con respecto a todo lo que ha estado pasando. Tenemos 10 partidos por delante, y en esos 10 partidos tenemos que hacerlo bien", explicó. "Tenemos que ser conscientes de la situación y sabemos que podemos revertir las cosas. Por algo somos los campeones de la Concacaf".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FCMLS All-Star Game | 2022

Más contenido de tu interés