null: nullpx

Súper miércoles en la Semana 16 de la temporada regular de MLS

Doce partidos estarán en juego esta noche en toda la liga norteamericana, con un LA Galaxy en una situación preocupante.
7 Oct 2020 – 10:52 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
LA Galaxy, durante la derrota del fin de semana frente a San Jose Earthquakes. Crédito: Darren Yamashita/Darren Yamashita-USA TODAY Sports

La temporada regular de MLS propone otro 'súper miércoles', con la disputa de una docena de partidos, y cuando apenas quedan ocho jornadas para llegar a Decision Day, la puerta de acceso a los Playoffs de la liga norteamericana.

Esta noche, la atención estará puesta en varios encuentros, con atención especial a la situación de LA Galaxy, que viene de caer en sus últimos cuatro encuentros y que ocupa la última posición de la Conferencia Oeste.

Atlanta United vs Orlando City SC (7 pm ET | MLS LIVE en ESPN+)

La rivalidad del sudeste de Estados Unidos se reaviva por tercera vez esta temporada, en el que las cosas cambiaron entre 'las Cinco Bandas' y 'los Leones'. Orlando llega a este partido arrastrando una racha de 9 partidos como invicto, incluyendo una victoria y un empate sobre el Atlanta United de Jurgen Damm y 'Cubo' Torres, el equipo que dominó estos enfrentamientos en los tres primeros años del duelo. Ambos equipos vienen de conseguir convicentes victorias ante D.C. United y New Yorl Red Bulls, respectivamente.


New York Red Bulls vs Inter Miami CF (7 pm ET | MLS LIVE en ESPN+)

Los Red Bulls anunciaron el martes la contratación de Gerhard Struber como su nuevo entrenador en jefe. El austríaco viene del Barnsley de la segunda división inglesa y heredará a un equipo que ha corregido en gran parte el rumbo desde la salida del club del técnico Chris Armas a comienzos de septiembre. Miami -que no contará con el internacional mexicano Rodolfo Pizarro- ha perdido sus últimos tres partidos y todavía aguarda el primer gol en MLS de Gonzalo Higuaín, quien hizo un buen partido el sábado ante New York City FC y sirvió una asistencia para que Lewis Morgan anotara un tanto.


New England Revolution vs Toronto FC (7:30 pm ET | MLS LIVE en ESPN+)

Los Revs no han conseguido marcar goles en dos de sus tres más recientes partidos en Gillette Stadium, un dato preocupante que resalta aún más debido a la lesión de larga durada de Carles Gil. Ante la ausencia del creativo español, la responsabilidad de llevar el balón al arco rival recae principalmente sobre Lee Nguyen y Gustavo Bou. Es de espera que el partido ante Toronto FC no sea sencillo para los hombres de Bruce Arena. El cuadro escarlata llega a este encuentro en medio de una racha de cuatro victorias y un empate, y de triunfos consecutivos ante Columbus Crew y Philadelphia Union, dos de los mejores equipos de la liga. Una victoria el miércoles por la noche podría dar a Toronto FC el súper liderato en la temporada regular de MLS.


Columbus Crew SC vs Montréal Impact (7:30 pm ET | MLS LIVE en ESPN+)

El más reciente partido de Columbus Crew SC fue especialmente costoso para el conjunto de Caleb Porter, debido a las lesiones del arquero Eloy Room y el volante Lucas Zelarayán. Con el primer lugar de la Conferencia Este y de la clasificación en general en juego, el club del estado de Ohio dependerá de la profundidad de su plantel en un momento clave de la temporada regular. El Impact entrenado por Thierry Henry no ha ganado en sus últimos cinco partidos (4 derrotas, un empate) y está trabajando en el equilibrio entre defensa y ataque.


New York City FC vs D.C. United (8 pm ET | MLS LIVE en ESPN+)

Anton Tinnerholm tiene todas las cartas en la mano para ser considerado el mejor jugador de NYCFC en 2020; el lateral derecho sueco lidera las estadísticas del equipo celeste cuenta con cuatro goles marcados este año. El conjunto neoyorquino regresa esta noche a Yankee Stadium para jugar por primera vez este año en el Bronx, con la esperanza de lograr tres victorias consecutivas. En el otro extremo del espectro, D.C. United han perdido tres encuentros al hilo y no ganaron en sus últimos seis compromisos. El entrenador Ben Olsen calificó al equipo de Edison Flores como "frágil" y "no demasiado bueno" durante el fin de semana.


Houston Dynamo vs FC Dallas (8 pm ET | MLS LIVE en ESPN+)

El Derbi de Texas se jugará por tercera ocasión en seis semanas y media, en una rivalidad que de momento está volcado en favor de FC Dallas (una victoria y un empate frente a Houston Dynamo). El partido, sin embargo, agregará esta noche un nuevo grado de complejidad para el club del norte de Texas, tras las tranferencias de Alberth Elis y Reggie Cannon al Boavista FC de Portugal.


Sporting Kansas City vs Chicago Fire FC (8:30 pm ET | MLS LIVE en ESPN+)

SKC y el Fire son dos equipos en forma en este momento, y deberían depararnos un buen partido esta noche en Children's Mercy Park. Kansas City deberá jugar si el delantero Alan Pulido (que se unió a la selección de México en Holanda) luego de anotar dos goles durante el fin de semana en la victoria ante Houston Dynamo. Del lado de Chicago la atención estará puesta en el delantero Robert Beric, quien marcó de manera consecutiva en los últimos cinco partidos.

Cargando Video...
Golazos de la Jornada: Alan Pulido comandó las anotaciones de la fecha


Colorado Rapids vs LAFC (9:00 pm ET | MLS LIVE en ESPN+)

LAFC viene de obtener una convicente victoria por 3-1, pero en su visita a los Rapids contará bajas importantes por las convocatorias de las selecciones internacionales. Mientras el conjunto aguarda por la recuperación de Carlos Vela, no serán de la partida los atacantes uruguayos Brian Rodríguez y Diego Rossi, además de los ecuatorianos Diego Palacios y José Cifuentes. Todos ellos estarán ausentes por alrededor de 5 partidos de la temporda regular. Colorado no jugó sus dos últimos encuentros debido a la presencia de varios casos positivos de COVID-19 de jugadores e integrantes del personal.


Seattle Sounders FC vs Real Salt Lake (10:00 pm ET | MLS LIVE en ESPN+)

Seattle va por cinco victorias en sus últimos seis partidos que le ayuden ampliar su ventaja en la tabla de la Conferencia Oeste. Pero tendrá que hacerlo sin su principal arma ofensiva, Raúl Ruidíaz, quien se incorporó a la selección peruana. Pero con la presencia de Nicolás Lodeiro y Jordan Morris, el cuadro esmeralda puede sacar adelante el partido frente a Real Salt Lake, equipo que solo ha ganado una vez en sus ´ultimos cinco compromisos.


LA Galaxy vs Portland Timbers (10:30 pm ET | MLS LIVE en ESPN+)

Tras perder sus últimos cuatro encuentros de la temporada regular, el LA Galaxy está necesitado de tres puntos para salir de la última posición de la Conferencia Oeste y escalar posiciones para llegar a puestos de acceso a los Playoffs. 'Chicharito' Hernández, Cristian Pavón, Sebastian Lletget y el plantel del club californiano están obligados a producir un buen resultado frente a un bien descansado (hace dos semanas que no juega) Portland Timbers.


San Jose Earthquakes vs Vancouver Whitecaps FC (10:30 pm ET | MLS LIVE en ESPN+)

El club del norte de California y el cuadro canadiense están ahora mismo por debajo de la línea de clasificación a la postemporada. El antecedente más cercano de enfrentamiento entre estos equipos data del Torneo Especial MLS is Back, en el que los Quakes de Matías Almeyda pasaron de perder por 3-1 a ganar por 4-3. San Jose disfruta de un buen momento, tras superar en partidos consecutivos a LAFC y LA Galaxy.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés