null: nullpx

¿Qué esperar de Mateo Bajamich, nuevo atacante de Houston Dynamo?

El entrenador Tab Ramos brindó detalles sobre las cualidades del exdelantero de Instituto de Córdoba, nueva incorporación del club texano.
6 Oct 2020 – 12:35 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Cuando el extremo argentino Mateo Bajamich esté disponible para la selección, el entrenador en jefe del Houston Dynamo, Tab Ramos, dijo que está ansioso por integrar a un jugador que creen que tiene mucho para dar al club texano.

Bajamich fue anunciado como el m´ás reciente fichaje del Dynamo el lunes luego de semanas de informes que lo vinculaban con un movimiento del Instituto en Argentina, donde el joven de 21 años había jugado desde 2018, anotando 10 goles y sumando seis asistencias en 28 partidos. En cuanto a dónde ve a Bajamich encajando en el campo, Ramos dio una instantánea.

"Es un buen jugador 1 contra 1. Puede derribar una defensa, es un gran trabajador en la línea", dijo Ramos. "Así que creo que aporta muchas cualidades que ayudarán al equipo a mejorar.


"Para Instituto ha estado jugando principalmente en el lado derecho, digamos como el No. 7. Yo mismo he hablado con Mateo sobre la posibilidad de que juegue como un delantero retirado o incluso como un No. 9. Pero él viene aquí principalmente para jugar en el lado derecho. Ahí es donde juega mejor, ahí es donde se siente más cómodo. Pero a él le parece uno de esos jugadores que está dispuesto a jugar donde sea que lo ponga el entrenador y es ese tipo de comportamiento lo que quieres de un jugador."

Bajamich encaja en el perfil de los jugadores jóvenes que el Dynamo está tratando de construir, con un pedigrí establecido, pero años por delante para aprovechar su potencial. Ese perfil está en los planes de su entrenador, con Ramos como entrenador de la selección nacional sub-20 de Estados Unidos antes de unirse a Houston.

"Hemos estado intentando fichar a jugadores jóvenes con mucho potencial, creo que no hay ningún secreto, pero creo que muchos clubes intentan hacerlo", dijo Ramos. "Hay muy pocos clubes en la liga que pueden permitirse el lujo de que los muchachos, digamos en su mejor momento, entren y traten de ganar la liga de inmediato. Nuestro objetivo no cambia. Como dije desde el principio, nuestro objetivo es llegar a los playoffs para ganar la liga. Ese será el objetivo todos los años. La forma en que lo hagamos puede ser un poco diferente a otros clubes, y creo que la juventud que Mateo trae al club es importante".

Con la marcha de Alberth Elis al Boavista FC de Portugal, el Dynamo podría utilizar a Bajamich cuanto antes. Pero dados los obstáculos de la obtención de su visa y los protocolos de cuarentena por los que el jugador debe pasar antes de poder unirse al club, Ramos dijo que es probable que pasen al menos un par de semanas antes de que pueda unirse al club.

Cargando Video...
Alberth Elis deja al Houston Dynamo y jugará en el Boavista

Mientras tanto, Houston se encuentra dos puntos por debajo de la línea de playoffs en la Conferencia Oeste, con la oportunidad de cubrir terreno cuando se enfrente al FC Dallas el miércoles (8 pm ET | MLS LIVE por ESPN +).

"Tenemos que considerar que para cuando se aclare su situación de visa, habrá un período de cuarentena", dijo Ramos. "Solo nos quedan unas cinco semanas en la temporada regular. Entonces, cuando consideras esas cosas, creo que estás viendo a Mateo contribuyendo un poco más en el futuro.

"Obviamente, todos esperamos lo antes posible, pero creo que lo antes posible puede ser, y voy a adivinar, si el proceso de visa va rápido, digamos que es una semana, y luego otros diez días después de eso, antes de que pueda ponerse en cuarentena, creo que al menos pasarán dos semanas, posiblemente tres, antes de que pueda unirse al equipo".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés