null: nullpx
Mexicanos en el Exterior

GBS, optimista sobre 'Chicharito': "Va a encontrar los goles y volveremos a ganar"

El entrenador de LA Galaxy cree que su equipo tiene opciones de recuperarse en la recta final de la temporada regular de MLS.
6 Oct 2020 – 05:20 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con el final de la temporada regular a la vista, LA Galaxy se prepara a emplear sus últimos cartuchos para asegurar la clasificación a los Playoffs, situación que ahora mismo no está en absoluto garantizada. El primer gran escollo restante será el partido del miércoles por la noche, como local y ante Portland Timbers (10:30 pm ET / MLS +).

La obtención de un buen resultado ante 'los Leñadores' depende, entre otras cosas, de la efectividad de la principal estrella de LA Galaxy, 'Chicharito' Hernández, que apenas ha marcado un gol desde su arribo a MLS. "Una cosa lleva a la otra. La efectividad del delantero tiene que ver con el funcionamiento del equipo, y viceversa. Son cosas que van unidas", expresó el martes el entrenador Guillermo Barros Schelotto. "Se ha trabajado y creo que hemos hecho algunos buenos partidos. Javier se ha lesionado y estuvo un tiempo afuera. Con el COVID no hay tiempo de entrenar demasiado", añadió. "Sabemos lo que estamos haciendo. Javier va a encontrar los goles y el equipo va a volver a ganar. Y vamos a estar bien".

Cargando Video...
MLS a la Mexicana: 'Chicharito' fue explosivo y Alan Pulido goleador


Ante la ausencia de Jonathan dos Santos y Rolf Feltscher (que marcharon durante la 'fecha FIFA' con las selecciones de México y Venezuela, 'el Mellizo' anunció que los reemplazará haciendo ingresar al equipo titular a Efraín Álvarez y Julian Araujo, respectivamente.


"Tenemos que mejorar en cada partido que jugamos. Diez días atrás habíamos ganado cuatro partidos consecutivos, y luego perdimos cuatro partidos consecutivos. No éramos antes un equipo de fantásticos jugadores, y ahora no somos el peor equipo en la liga", explicó GBS. "Tenemos que volvernos más consistentes y regulares. Y tenemos suficiente calidad para vencer a Portland mañana y subir posiciones".

Cargando Video...
“No hemos jugado grandes duelos”, el sentir de Barros Schelotto

"El equipo obviamente se frustra cuando no ganamos. Trabajamos para ganar. Cada vez que no ganamos nos frustramos. Espero que mañana el equipo juegue bien y gane ante un gran rival. Sería muy bueno para nosotros", insistió.


"El que logre regularidad y consistencia a lo largo del tiempo es el que termina siempre ganando", proyectó Barros Schelotto al momento de evaluar la competición en la Conferencia Oeste. "No creo que haya un equipo que mantenga su estilo o su forma de juego durante todo el año. Sí que hay equipos que son mentalmente muy fuertes y que me gustan, como Seattle", valoró. "Siempre bien armado, prevalece estar preparado para atacar o defender. "s un equipo muy consistente, muy parejo, que se ha mantenido con los mismos nombres por mucho tiempo".


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés