null: nullpx
Seattle Sounders FC

Ruidíaz regresó para poner a Seattle a sus pies: "Uno siempre tiene en mente hacer un gol lindo"

Tras su paso por la Copa América con Perú, 'la Pulga' volvió a ponerse la camiseta esmeralda de Sounders y ser fundamental en el triunfo 2-1 frente a Atlanta United.
15 Jul 2019 – 10:52 AM EDT

SEATTLE, Washington - El golazo que marcó puso a todo el estadio a sus pies.

Más de 38.000 espectadores fueron una merecida ovación cuando Raúl Ruidíaz marcó su séptimo gol en la temporada regular y abrió la cuenta para la victoria 2-1 de Seattle Sounders sobre Atlanta United.

El jugador franquicia peruano fue el autor de una anotación digna de ser tenida en cuenta cuando se elija al Gol del Año en MLS. Con habilidad, Ruidíaz dominó el balón con su pecho, y 'de sombrerito' se llevó la marca de Miles Robinson para anotar el primer tanto del partido en el minuto 58.


"Fue increíble la verdad. Una jugada similar al primer gol que hice acá en MLS con [ante] San Jose" declaró Ruidíaz sobre su gol, añadiendo con una sonrisa que las jugadas de esa magnitud no se planean.

"No, para nada. Uno siempre tiene en mente hacer un gol lindo, pero en este momento se dio para que haga eso y gracias a Dios fue un lindo gol. Gracias a Dios sacamos tres puntos importantes, que es lo fundamental", añadió.

Después de un discreto paso por Copa América en la que tuvo pocos minutos de juego, el delantero peruano, que suma 18 anotaciones desde su arribo a Seattle Sounders, expresó su alegría por volver a jugar con el equipo esmeralda.

"Me fui [durante] mes y medio" ratificó Ruidiaz. "Muy feliz la verdad. Muy bueno estar de nuevo con esta increíble hinchada, volver a estar de nuevo con mis compañeros, con este club".

El olfato goleador de 'la Pulga' es indiscutiblemente clave para el desempeño de Sounders. A pesar de estar en la segunda posici´ón de la Conferencia Oeste, durante la ausencia de Ruidíaz el equipo perdió 3 de 5 partidos, y sólo pudo marcar más de un gol frente a Columbus Crew. Es por eso que el retorno del artillero sudamericano fue importante para el plantel y el propio 9.

"Es muy importante, creo que como delantero vive uno del gol y queremos estar todo el tiempo ahí" manifestó Raúl.

"Yo en realidad desde que empezó el partido lo busqué. Intentado rematar, intentando meter gol, pero gracias a Dios tuve mucha tranquilidad y se pudo anotar", concluyó.

Tras vencer a Atlanta United por primera ocasión desde 'las Cinco Bandas' entraron a la liga, Seattle ahora se prepara para un amistoso ante Borussia Dortmund a mitad de semana y para jugar el gran clásico de la MLS ante Portland Timbers el próximo 21 de julio como local, donde Sounders lleva 13 partidos consecutivos sin perder.


RELACIONADOS:Seattle Sounders FC

Más contenido de tu interés