null: nullpx
Seattle Sounders FC

Román Torres se despide de Seattle: "De ahora en adelante siempre seré un Sounder fan"

El central panameño fue un jugador clave en la obtención de las dos MLS Cups del equipo esmeralda, pero no llegó a un acuerdo para mantenerse en el club de la región de Cascadia.
22 Nov 2019 – 11:36 AM EST

La de 2019 será una temporada que quedará para siempre en la memoria colectiva de la afición de Seattle Sounders. La MLS Cup obtenida días atrás es la segunda en la historia del equipo esmeralda, que comienza a graduarse de 'grande' en la liga norteamericana en base a resultados y logros constantes.

Como pasó en 2016 -el año en el que Sounders FC alzó por primera vez el trofeo de campeón de Major League Soccer- la Copa tiene un montón de nombres propios. Y uno de los más importantes es el de Román Torres.

El defensa central panameño -que ya había sido estandarte en la MLS Cup de 2016- volvió a hacerse presente en la definición de la liga, en el momento justo, en el escenario más grande.

Torres, con 33 años, no llegó a un acuerdo para seguir vistiendo la camiseta de Seattle, y llega para 'el Mazinger' la hora del adiós.


"Querida familia Sounder,

Con mucha tristeza escribo estas palabras para informarles que esta fue mi última temporada como jugador del Seattle Sounders", escribió el futbolista en una sentida carta publicada en sus redes sociales.

"Me gustaría agradecer a la organización del Seattle Sounders por darme la oportunidad de unirme a este equipo en el 2015, pero sobre todo, el hacerme sentirme bienvenido y parte de la familia desde el primer momento que mi familia y yo llegamos a Estados Unidos.


También me gustaría agradecer desde el cuerpo técnico hasta el personal administrativo, quienes siempre estuvieron allí cuando lo necesité.

A mis compañeros: este grupo es una familia y ustedes saben cuánto los aprecio a cada uno. Gracias por ayudarme a convertirme en mejor jugador y persona. Gracias por todo y sigan haciendo historia para este equipo.

A los fanáticos: son simplemente inolvidables, todo el cariño y apoyo que han brindado hacia mí y mi familia es algo que siempre llevaré en el corazón. Decir GRACIAS quizás no sea suficiente para tanto cariño recibido a lo largo de estos años.


Llegué aquí con muchas expectativas y ahora, luego de más de 4 años, 3 Campeonatos de Conferencia y 2 MLS Cups, puedo mirar hacia atrás y sentirme orgulloso de lo que hemos logrado juntos", agregó, dando relevancia al exitoso momento del equipo en estas últimas temporadas.

"De ahora en adelante siempre seré un Sounder fan, esperando que el fútbol pueda reunirnos de nuevo y
siempre deseándoles lo mejor a ustedes, a sus familias y a la organización de Seattle Sounders", concluyó.


¿Cuál es el futuro para el carismático zaguero? Su carrera podría seguir por unos años en algún otro equipo de MLS -seguramente ofertas no le faltarán-, podría regresar a Millonarios de Colombia (equipo donde ya jugó y es ídolo), o podrían aparecer opciones por ahora no previstas para el internacional canalero.

En cualquier caso, y como él bien explica en su nota de despedida, el idilio entre los hinchas de Seattle y Román Torres no se termina aquí. Es un jugador que ha calado demasiado hondo en el alma de uno de los equipos
más populares de la liga norteamericana. El dorsal 29 tiene dueño, y por siempre será identificado con el potente jugador que dio dos títulos de liga a una entregada afición de Sounders FC.


RELACIONADOS:Seattle Sounders FC

Más contenido de tu interés