null: nullpx
Seattle Sounders FC

Raúl Ruidíaz, campeón: "Esto es mucha emoción; lo más lindo en la carrera de un jugador"

El delantero peruano -figura del cuadro esmeralda durante toda la temporada-, marcó un golazo en la final frente a Toronto FC.
11 Nov 2019 – 9:35 PM EST

SEATTLE, Washington -- La temporada 2019 de Major League Soccer fue la de la consagración definitiva para Raúl Ruidíaz. El atacante peruano no solo fue determinante durante la temporada regular, sino que explotó como jugador decisivo en los Playoffs, y culminó su tarea con un tanto en la final por el título de liga.

"Siempre estuve seguro y confiado en este grupo. Sabíamos lo que podíamos dar dentro del campo. Y así fue. Tuve la oportunidd de anotar en esta linda fiesta; increíble el público, y estoy muy feliz por eso", señaló 'la Pulga' poco después de finalizado el 3-1 de Seattle Sounders ante Toronto FC.

"El primer tiempo fue muy complicado, pero ahora estamos celebrando. En el segundo tiempo supimos contrarrestar muy bien y gracias a Dios logramos lo que todos queríamos", explicó el sudamericano.


Sounders ratifica su condición de equipo grande en MLS. Pero hay más por venir, según el andino. "Vamos por más, pero ahora hay que celebrar. No se lo que vendrá el año próximo, pero hay que celebrar, porque este momento es único".

"Merecía anotar, merecía dar esta alegría a toda esta gente. A todo este público lindo", continuó el 9 del equipo esmeralda al hablar del tanto que consiguió en la final. "Lo único que yo quería era campeonar, más allá de si anoto o no".


"Esto es algo inimaginable. Es mucha emoción. Lo más lindo en la carrera de un jugador", concluyó.

Con la conquista del domingo por la tarde, Raúl Ruidíaz se convierte en el primer jugador peruano en ganar una MLS Cup. "No lo sabía", dijo. "Pero eso me llena de más felicidad. Saber que estoy haciendo las cosas muy bien. Quiero seguir de la misma manera, esforzándome".


RELACIONADOS:Seattle Sounders FC

Más contenido de tu interés