null: nullpx

"Quiero que la gente se sienta motivada para cambiar", reclama delantero de Portland

Jeremy Ebobisse expresó su frustración por vivir de manera frecuente gestos de racismo en su vida cotidiana.
16 Jun 2020 – 10:42 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Jeremy Ebobisse Crédito: Major League Soccer

Cuando Benny Feilhaber, Sal Zizzo y Ike Opara conducen BSI: The Podcast lo hacen como futbolistas de MLS en activo o como exjugadores de la liga norteamericana, una dinámica que puede llevar a entrevistas honestas y profundas con sus invitados.

En el más reciente programa del ciclo el entrevistado fue Jeremy Ebobisse, delantero de Portland Timbers, quien se unió para hablar del movimiento 'Black Lives Matter' ('Las Vidas de los Afrodescendientes Importan'), que ha crecido exponencialmente tras el asesinato de George Floyd, un hombre afroestadounidense, a manos de un agente blanco de la policía de Mineápolis.

Ebobisse, quien días atrás había hecho un llamado a un cambio significativo a través de un poderoso ensayo, compartió las maneras en las que habitualmente experimenta el racismo.


"Puedo entrar a un supermercado luciendo ropa deportiva y la gente me pregunta si puedo indicarles dónde está determinado pasillo", dijo Ebobisse. "Una vez es una coincidencia, pero cuando es de manera consistente se trata de su propio prejuicio, de pensar que la gente afrodescendiente está allí para servir. Es frustrante, porque en ese momento no puedes reaccionar, porque eres el que se va a meter en problemas, eres el que va a ser el hombre afroestadounidense enojado en público, eres el que va a estar haciendo un gran problema de la nada. Esa persona, podría ser la primera vez que lo hace, pero, francamente, probablemente no lo sea. Pero tendrán el beneficio de la duda y nosotros no ".

Cuando se le preguntó sobre cómo la sociedad puede revertir los problemas sociales profundamente arraigados que enfrentan las personas afrodescendientes, Jeremy Ebobisse, de 23 años, sugirió algunas iniciativas para comenzar.


"Entiendo la culpa que sienten ustedes y algunas personas blancas", dijo el atacante. "No quiero que nadie se sienta culpable por esto. Quiero que la gente se sienta motivada para cambiar, pero ... si la culpa conduce a la motivación, eso está bien para mí. En última instancia, la sociedad ha jugado un papel fundamental en todo lo que hemos aprendido de niños. Y a menos que haya hecho todo lo posible para desaprender estas cosas ... entonces es difícil obtener la verdad sobre nuestra historia".

"Mi profesor de historia de Estados Unidos me dijo que los maestros de historia tienden a ser los más patriotas, y eso a menudo significa proteger a los estudiantes de las duras realidades de este país".

Para obtener más información sobre Ebobisse, puedes escuchar el podcast completo aquí.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés