null: nullpx

Delantero de Portland Timbers clama por cambios reales en la sociedad

Jeremy Ebobisse firmó un poderoso ensayo en el que aboga en contra de la violencia y la discriminación.
2 Jun 2020 – 03:09 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Jeremy Ebobisse Crédito: Troy Wayrynen/Troy Wayrynen-USA TODAY Sports

Jeremy Ebobisse, delantero de Portland Timbers, escribió un poderoso ensayo que reclama un cambio real en la sociedad estadounidense, más allá del movimiento que se registró en las calles del país y en las redes sociales.

El futbolista de 23 años asegura que durante días ha estado debatiéndose sobre qué cosa debía escribir tras la muerte de George Floyd en Mineápolis, hecho que desató las protestas en toda la geografía de Estados Unidos.

Ebobisse considera a Floyd como la más reciente víctima de la brutalidad policial que enciende la indignación popular, tras casos que poco tiempo atrás tuvieron como a Eric Garner y Trayvon Martin, entre otros.


"Estoy agitado, estoy enojado, estoy lleno de desesperación", escribió Ebobisse. "Esta no es una publicación para que nos sintamos bien. Me inspira el hecho de que todo el mundo está escribiendo sobre George Floyd, honrando a otro hombre negro cuya vida fue cortada demasiado pronto en las manos del estado".

Ebobisse espera que la muerte de Floyd sea el motor para un verdadero cambio sistemático. Pero "existe en mí un cínico, un cínico que me protege de que mis esperanzas se eleven, un cínico que me recuerda que esto estallará en la mayoría de las mentes y que será aislado en nuestra lucha por los derechos humanos y civiles".

El futbolista de Timbers cree que llego la hora de que otros se unan a los afrodescendientes en "la eterna lucha contra la violencia y la discriminación aprobadas por el estado". Y que esa lucha va más allá de George Floyd.

La columna completa de Ebobisse está disponible en medium.com.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés