null: nullpx

Gio Savarese, sobre el Torneo en Orlando: "Tenemos todo muy claro"

El entrenador de Portland Timbers se mostró entusiasmado por el desafío que plantea 'MLS is Back'.
11 Jun 2020 – 12:22 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Torneo Especial 'MLS is Back' es una realidad tangible. El anuncio de su realización ha sido recibido como una buena noticia en las cuatro esquinas de Major League Soccer. Uno de los primeros entrenadores que brindó su opinión sobre el certamen que se disputará a partir del 8 de julio en Orlando, Florida, fue Giovanni Savarese, técnico de Portland Timbers, quien en la tarde del martes mantuvo una conferencia de prensa a distancia con diferentes medios de comunicación.

"Tenemos este torneo a mano. Tenemos que pensar en él", expresó el estretega venezolano. "Los primeros tres partidos que vamos a jugar allí van a contar para la temporada. Lo mismo pasa con los dos primeros partidos que jugamos antes de la pandemia", aclaró. "Después de este torneo esperamos que continúe la temporada. Habrán partidos que se jugarán en nuestro estadio. También tendremos que jugar como visitantes. Tendremos una cantidad suficiente de partidos para jugar la temporada regular e intentar clasificar a los Playoffs. Todo está saliendo de acuerdo a lo planeado, y para que podamos jugar en algún momento en nuestro estadio".


El certamen estival de MLS en Florida es fruto del trabajo y las opiniones de varias partes interesadas. "Con respecto al torneo de Orlando, han habido muchísimas conversaciones estas semanas para tratar de organizarlo. Muchas conversaciones con la liga, con los jugadores, para tratar de conseguir el 'lugar medio' en el que todos sintamos que es la mejor situación para volver a jugar".

"Y en este momento tenemos todo muy claro. Estaríamos viajando los equipos entre finales de junio y principios de julio. El torneo va a iniciar en los primeros días de julio", comentó Savarese. "Ya veremos en el sorteo del jueves qué grupo va a caer para nosotros, Portland Timbers, contra quien tenemos que jugar. Ya veremos para qué nos tenemos que preparar".


"Luego hemos hablado muchísimo sobre el protocolo del hotel, con qué nos vamos a encontrar. Nos es una empresa fácil tener a todos los clubes en un mismo lugar. Esto ha requerido de mucha planificación. Pero creo que se ha logrado avanzar mucho, para hacer lo mejor posible con este torneo, que pueda ser competitivo y, sobre todo, que sea muy vistoso para los fanáticos que van a poder ver el torneo", se esperanzó el jefe del banquillo de 'los Leñadores'. "Aparte de ello, también, se ha pensado mucho en los jugadores, en todo lo que tenemos que pasar para estar en Orlando. Y han sido muy importantes también las conversaciones para que ellos puedan dejar muy bien a sus familias acá, con tranquilidad en sus mentes, y puedan competir de la mejor manera".


"Esto es real. Es algo que va a pasar", insistió Savarese al referirse al Torneo Especial. "Se ha estado hablando de ello durante muchas, muchas semanas. Ha estado involucrada mucha gente, porque hay muchas áreas a las que debes prestar atención. En última instancia todo el mundo llegó a una zona de entendimiento, y esto es una realidad. Estamos muy contentos".

"Finalmente, volveremos a jugar, que es lo que todos los jugadores querían. Necesitábamos volver a nuestro trabajo al completo y jugar partidos para nuestros aficionados y para nuestra ciudad", concluyó Savarese. "Creo que va a ser algo emocionante. Pese a todo, hay muchos desafíos. Los jugadores tienen que entender exactamente las cosas para las que nos tenemos que preparar, y todo el mundo ha llegado a ese acuerdo".


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés