null: nullpx

Portland Timbers a la final: "Jugamos para nosotros mismos y para nuestros aficionados"

'Los Leñadores' definirán el Torneo Especial MLS is Back' ante el ganador de la semifinal entre Orlando City SC y Minnesota United FC.
6 Ago 2020 – 12:07 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Algunos dudaban de que Portland Timbers pudiera salir con vida del Grupo F del Torneo Especial MLS is Back, en donde también competían equipos como LA Galaxy, LAFC y Houston Dynamo. Muchos más dudaban de la posibilidad de que 'los Leñadores' pudieran clasificar a la final del certamen de verano, como sí lo hicieron el miércoles por la noche, con su victoria 2-1 ante Philadelphia.

El entrenador Giovanni Savarese nunca prestó atención a esas valoraciones. "No jugamos para los comentaristas ni para los periodistas. Jugamos para nosotros mismos, para los aficionados, para nuestro grupo, para nuestras familias. Creemos tremendamente en nosotros. Y somos humildes", señal´ó el estratega venezolano. "Trabajamos para hacer las cosas complicadas a los demás, para conseguir cosas importantes, y los muchachos han sido capaces de conseguirlo. Todo este trabajo duro ha sido para nuestros seguidos y para todos los que creen en nosotros. Especialmente, para nuestras familias y amigos en Portland".


"Todo el mundo puso de su parte para conseguir una victoria muy importante. Desgraciadamente no pudimos capitalizar otras oportunidades que tuvimos. Defensivamente hablando, pusimos las cosas muy difíciles a nuestro rival, que es un muy buen equipo. Al final, creo que merecimos esta victoria porque hicimos dos muy buenos goles que nos permiten ahora avanzar a la final", añadió Savarese.

Portland Timbers se medirá el martes 11 de agosto en la final de MLS is Back al vencedor del duelo del jueves (8 PM ET / ESPN Deportes) entre Orlando City SC y Minnesota United. Esa será la novena final en la carrera de Savarese como entrenador."Tratamos de dar siempre todo lo mejor posible, y eso uno no lo puede conseguir solo. Llegar a la final es cuestión de grupos. La fuerza de un grupo total que cree en algo. Cada vez que se llega a final es algo nuevo, es algo emocionante. Nunca una final es igual a la otra. y para esta final el grupo se ha sacrificado para poder llegar a esta parte del torneo", explicó el exdelantero vinotinto. "Hay que dar crédito a los jugadores. Nosotros ponemos el plan, pero ellos lo ejecutan. Me siento muy orgulloso de este grupo, y esta final para mí es algo totalmente diferente. Estamos convencidos que vamos a luchar para tratar de sacar el título".

Una vez más, Sebastián Blanco fue una pieza fundamental para que Portland se quedara con el triunfo. "'Seba' está mostrando lo que muestra de manera constante en las prácticas. Está jugando este torneo con madurez, con calma, y por eso podemos ver lo que es capaz de ejecutar", detalló Savarese. "Pero lo que siempre hemos predicado es que este equipo no se trata de una persona, sino de la fortaleza del grupo. Pese a que 'Seba' ha sido preciso y muy importante, todo el mundo ha contribuido con el éxito que hemos tenido hasta ahora. Y todavía nos queda un partido. Tenemos que seguir trabajando duro para el último partido. Pero sin dudas, 'Seba' ha sido muy importante en este torneo para nuestro equipo".

Cargando Video...
El “hambre” es lo que caracteriza al Portland Timbers en esta competencia


"Este triunfo significa mucho para nosotros", manifestó en la misma conferencia de prensa Diego Valeri, capitán de Portland Timbers. "Cuando compites, siempre quieres estar en la final de un torneo. Esa era nuestra meta cuando llegamos a 'la Burbuja'. Hicimos que eso ocurriera. Creo que nuestra actuación fue muy buena. Pudimos ser más precisos con las ocasiones que tuvimos después del segundo gol. Pero, de todos modos, la actuación fue muy buena. Significaría mucho para mí en esta etapa de mi carrera volver a Portland con un trofeo, para ofrecerlo a nuestras familias y aficionados".

"El cuerpo técnico y los jugadores ponemos todo el sacrificio, toda la energía para hacer avanzar a este club. Sabemos que todo se corresponde con lo que pasa en el terreno de juego", prosiguió el volante argentino. "A pesar de todas las cosas que se dicen alrededor de nuestro ambiente, estamos muy concentrados en nuestro trabajo para preparar el siguiente partido y ejecutar el plan. Sabemos que todavía nos queda un partido para obtener el trofeo".


Ganar MLS is Back implicaría que Portland Timbers se adjudicaría un boleto para participar de la Liga de Campeones de la Concacaf, un torneo del que 'los Leñadores' no participan desde 2016.

"Sería fantástico. Es el torneo en el que todos queremos estar", aseguró el dueño de la casaca número 8. "No es fácil clasificar. Usualmente es algo que lleva toda la temporada y ahora estamos a un partido solamente. Es una gran miotivación para mí. Jugar en una competencia internacional brinda mucho prestigio al club y a la liga. Siempre quieres estar ahí. Quiero que eso ocurra".

Los Timbers -una vez más, como casi ya es costumbre en cada temporada- tienen la oportunidad de conseguir algo importante. "A medida que tienes más entrenamientos, más partidos, puedes repasar mejor tus principios y conceptos, y el cuerpo técnico es muy claro con eso, y repasamos esos principios y conceptos todo el tiempo", concluyó Valeri. "Puedes hacer mejor las cosas cuando a través del tiempo vas conociendo mejor a la otra parte. Eso es parte de nuestro éxito. Por supuesto, cada partido tiene su estrategia, siempre bajo esos conceptos y principios. Al final, jugadores y cuerpo técnico tenemos la misma mentalidad, que es hacer que este club y este equipo sean mejores en cada partido y en cada temporada. Esa es la fortaleza de este equipo, de este grupo".

Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés