null: nullpx

Gio Savarese: "Soñamos con jugar la final de MLS is Back"

Portland Timbers se juega un boleto a las semifinales el sábado por la noche frente a New York City FC.
31 Jul 2020 – 05:25 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En 2018, Giovanni Savarese y Portland Timbers llegaron a la final de la MLS Cup gracias a la magia futbolística de Diego Valeri y Sebastián Blanco.

No fue un cuento de hadas, pero en esa oportunidad nadie esperaba que 'los Leñadores' avanzaran tan lejos como lo hicieron. Su historia no tuvo un final de Hollywood, ya que cayeron en la final ante Atlanta United. Pero ahora buscan una suerte de desquite en MLS is Back.

"Soñamos con estar en otra final", dijo Savarese a periodistas en una videoconferencia el jueves. "Vinimos aquí para competir y llegar a la final. Es por lo que todos nos esforzamos".


Los Timbers se están preparando para enfrentar a NYCFC en los cuartos de final el sábado (10:30 pm ET | TUDN) con algunas caras nuevas, pero aún liderados por Valeri, Blanco, Diego Chará y otros.

Junto a ese remanente del plantel de la MLS Cup de 2018 y Jeremy Ebobisse están los jugadores designados Jaroslaw Niezgoda y Yimmi Chará, así como el delantero chileno Felipe Mora. Los tres jugadores se unieron a esta temporada baja con altas expectativas, y le ha dado a Savarese muchas opciones, particularmente arriba, entre Ebobisse, Niezgoda y Mora.

Una realidad que dejá al cuerpo técnico con algunas decisiones difíciles. Ebobisse tiene tres goles en el torneo, mientras que Niezgoda hizo su debut en la MLS en Orlando y marcó su primer gol después de llegar como el máximo anotador de la liga polaca. Mora comenzó los primeros dos juegos de Portland de 2020 este invierno.


"Como entrenador, quieres estar en esta situación de tener que tomar decisiones difíciles", dijo Savarese. "Todos están actuando y todos lo están haciendo bien y eso es lo que necesitamos".

Un lugar en la lista en el que Savarese no tiene que pensar mucho es el portero. Pese a un error que permitió el empate en el último partido, Steve Clark se redimió con una brillante reacci´on en la definición por penales.


"Creo que respondió bien y que tenía confianza y fe en él", dijo el defensor Larrys Mabiala. "Sé que si hay un hombre en el equipo que puede recuperarse de eso, es él. No estaba realmente preocupado".

Clark y Portland se enfrentan a un equipo de New York City FC que también está lleno de talento en el ataque, incluidos Héber, Alexandru Mitrita y Maxi Moralez. Moralez se lesionó en la fase de grupos, aunque pudo jugar 54 minutos desde el banco en la victoria de su equipo por 3-1 sobre el Toronto FC en la ronda de octavos de final. Marcó un gol y generó una asistencia en este partido.


"Cuando Maxi está en el campo, Nueva York es un equipo completamente diferente", dijo Valeri. " Maxi tiene la capacidad de manejar el ritmo, conectarse con sus compañeros de equipo, cambiar el ritmo, ayudar y él es un jugador que conecta las líneas. El equipo comienza a tener un ataque que es muy diferente y que no tiene en cuenta la visión que tiene por el juego y su habilidad para anotar. Creo que cambia el juego de la forma en que han estado jugando últimamente y se están adaptando a un nuevo estilo de juego bajo un nuevo entrenador".

Además de luchar por otro trofeo, Valeri tiene la mirada puesta en otro premio que vendría al ganar MLS is Back: la clasificación para la Liga de Campeones de Concacaf. Valeri y los Timbers no han jugado en la CCL desde 2016-17, cuando no pudieron avanzar más allá de la fase de grupos. Tampoco lograron avanzar más allá de la etapa de grupos en 2014-15.

"En mi opinión, probablemente sea lo más importante", dijo Valeri. "Realmente quiero jugar en Concacaf. Es una gran motivación para mí y para el grupo, es lo mismo y nos da la oportunidad de poner al equipo en una copa internacional. Es un nivel de prestigio diferente y es una gran competencia. Entonces, además de representar a nuestro club y ganar un trofeo, el hecho de que tengamos la oportunidad de competir nuevamente en Concacaf es increíble".


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CFNew York City FC

Más contenido de tu interés