null: nullpx
LA Galaxy

"Por el Tri y por el Galaxy, este es uno de mis mejores años", valora Jona dos Santos

El volante es pieza importante en el esquema de la selección de México y del club cinco veces campeón de la MLS Cup, que lucha por entrar a la postemporada.
30 Ago 2019 – 5:42 PM EDT

CARSON, California -- Los ecos del derbi angelino han retumbado por toda la ciudad durante la semana. Fue una batalla donde LAFC y LA Galaxy cautivaron la atención de la nación futbolera en un trepidante 3-3 de muchas emociones. Han pasado cinco días y las secuelas de la batalla todavía son visibles.


“Es un partido diferente, para mí, el mejor partido de la liga por todo lo que repercute a nivel internacional”, dijo el mediocampista del Galaxy Jonathan Dos Santos.

“Te agota un poco. Los primeros dos o tres días después del partido todavía sentía mi cuerpo pesado, un poco cansado, pero es normal, todo mundo espera jugar esos partidos. Pero no nos podemos relajar, estamos en la recta final de la temporada y tenemos que seguir con esa intensidad”.


El Galaxy entra a los últimos siete partidos de la temporada con 42 puntos y en cuarto lugar en la Conferencia Oeste. El domingo visita la 'ciudad esmeralda' para enfrentar a Seattle Sounders que se encuentra un puesto arriba de los galácticos con 43 unidades. Dos Santos expresa confianza en su equipo para terminar la temporada con paso positivo.


“En los últimos cuatro partidos hemos demostrado que somos un equipo que le puede ganar a cualquier equipo”, dijo el 8 del Galaxy. “Se demuestra un equipo en estos momentos de la temporada, donde ya queda poco, y nos jugamos en cada partido una final. (Estoy) contento por llegar con esta confianza a este tramo”.

El Galaxy, equipo más ganador de la liga con cinco MLS Cups en sus vitrinas, ha quedado al margen de la liguilla en las últimas dos temporadas, algo que el jugador mexicano está dispuesto a cambiar.


“Hay presión. Es el equipo que más títulos ha ganado, el más conocido de Estados Unidos. Le debemos a la gente el entrar a los Playoffs, el ganar un título”, dijo Dos Santos. “Yo lo deseo con todas mis ganas”.

Por otra parte, el jugador nacido en Monterrey, admitió estar viviendo uno de sus mejores años como profesional tanto a nivel club como a nivel selección.

“Es uno de los mejores años por todo lo que me ha pasado; por la selección también que he vuelto a jugar, marcando un gol importante, que llevaba mucho tiempo esperando ese momento”, dijo sonriendo el autor del único gol en la final de la Copa Oro 2019. “Y aquí en el Galaxy me encuentro muy bien: los jugadores, el entrenador, y el club está haciendo un gran trabajo en traer grandes jugadores. Al final mi trabajo no es tan vistoso como puede ser un delantero pero siempre trato de dar mi granito de arena al equipo”.

‘Jona’ fue convocado por Gerardo Martino para los próximos partidos amistosos de la selección nacional mexicana en contra de Estados Unidos y Argentina.


“Feliz de poder volver después de la Copa Oro, estar en otra convocatoria es un orgullo para mi y a disfrutarlo como si fuera el primer día otra vez”, señaló Dos Santos, que ha participado en 45 encuentros con la selección mayor de México.

“Esta agenda está siendo muy apretada en todos los sentidos. Desde que me fue a la Copa Oro, he vuelto y no hemos parado. Estoy feliz de poder vivir estos momentos, esta agenda, estos partidos que son muy bonitos, y bueno aunque sea un partido amistoso vamos contra nuestro máximo rival que es Estados Unidos, así que hay que ganar esos partidos”.

Dos Santos jugará con el Galaxy el partido del domingo ante Seattle Sounders antes de concentrarse con su selección nacional para los compromisos del 6 y 10 de septiembre.


RELACIONADOS:LA Galaxy

Más contenido de tu interés