null: nullpx

Las selecciones americanas confían en jugadores de MLS para los amistosos de septiembre

Estados Unidos, México, Venezuela, Chile, Perú y Uruguay han convocado a futbolistas que se desempeñan en la liga norteamericana.
28 Ago 2019 – 03:08 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Raul Ruidíaz, Marco Fabián y Jefferson Savarino, entre los convocados por sus selecciones para los amistosos de septiembre. Crédito: USA Today Images

El inicio de septiembre es uno de los períodos habilitados por FIFA para la actividad de las selecciones nacionales. En la antesala de los encuentros amistosos de esos representativos, los nombres de futbolistas de selecciones americanas que actúan en Major League Soccer son casi moneda corriente.

Aquí, algunas de las convocatorias más recientes, y cómo impactan en diferentes equipos de la liga de fútbol norteamericana:

ESTADOS UNIDOS

El seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, convocó el miércoles a una lista de 26 jugadores para los amistosos de septiembre frente a México (6 de septiembre) y Uruguay (10 de septiembre, en el Busch Stadium de la ciudad de St. Louis). Estos serán los últimos dos encuentros antes del inicio de la Liga de Naciones de Concacaf, que dará comienzo en octubre.


Diecisiete de esos futbolistas se desempeñan en equipos de Major League Soccer. Ellos son los arqueros Jesse Gonzalez (FC Dallas), Brad Guzan (Atlanta United FC) y Sean Johnson (New York City FC); los defensores Reggie Cannon (FC Dallas), Nick Lima (San Jose Earthquakes), Aaron Long (New York Red Bulls), Daniel Lovitz (Montréal Impact), Miles Robinson (Atlanta United FC) y Walker Zimmerman (LAFC); los centrocampistas Sebastian Lletget (LA Galaxy), Paxton Pomykal (FC Dallas), Cristian Roldán (Seattle Sounders FC), Wil Trapp (Columbus Crew SC) y Jackson Yueill (San Jose Earthquakes); además de los atacantes Corey Bird (Real Salt Lake), Jordan Morris (Seattle Sounders FC) y Gyasi Zardes (Columbus Crew SC).

MÉXICO

Tres futbolistas de MLS figuran en la convocatoria de Gerardo Martino de cara a los amistosos frente a Estados Unidos (6 de septiembre, MetLife Stadium - East Rutherford, Nueva Jersey) y Argentina (10 de septiembre, Alamodome - San Antonio, Texas).

Entre los 31 jugadores citados están los volantes de LA Galaxy Jonathan dos Santos y Uriel Antuna, además del centrocampista ofensivo de Philadelphia Union Marco Fabián.


Dos Santos protagoniza una campaña de alto rendimiento en el centro del campo de LA Galaxy. El futbolista de 29 años acumula 45 convocatorias con 'el Tri' desde que una década atrás hiciera su debut con el equipo nacional.

Antuna, de 22 años, ha sido titular en 23 de los 24 partidos que ha jugado con el club californiano este año, con el que tiene dos goles y dos asistencias. Con México suma seis convocatorias con el equipo absoluto, con el que marcó hasta ahora cuatro goles.

Fabián, de 30, es un jugador conocido para los aficionados de México. Desde 2012 acumula 42 convocatorias (9 goles) con la selección nacional. Este año fue titular en 13 partidos de Philadelphia Union, con el que tiene seis goles y una asistencia.

VENEZUELA

Cuatro jugadores de Major League Soccer fueron convocados por 'la Vinotinto' para el partido de exhibición ante Colombia del 10 de septiembre (Raymond James Stadium - Tampa, Florida).


Jefferson Savarino: el extremo de 22 años de Real Salt Lake pasa por un gran momento, dentro de una temporada 2019 en la que ha marcado 7 goles y registrado 5 asistencias en 22 partidos. El atacante ha sido convocado en nueve ocasiones con la selección absoluta de Venezuela.

Rolf Feltscher: el lateral de LA Galaxy de 28 años ha sido titular en 34 partidos a lo largo de las últimas dos temporadas con el conjunto californiano. Tras debutar con la selección en 2011, suma 19 convocatorias con el representativo nacional.

Junior Moreno: el atacante de 26 años se ha convertido en los dos últimos años en una cara visible dentro del equipo titular de D.C. United. Con anterioridad fue convocado en 14 oportunidades por el conjunto absoluto venezolano.

Renzo Zambrano: surgido del filial de Portland Timbers en la USL, el centrocampista ya cuenta con ocho apariciones con el primer equipo de 'los Leñadores' en 2019.

PERÚ

Cinco futbolistas que juegan en Major League Soccer fueron tenidos en cuenta para los amistosos frente a Ecuador (5 de septiembre, en Harrison, Nueva Jersey) y Brasil (10 de septiembre, en Los Ángeles).

Raúl Ruidíaz (delantero de Seattle Sounders FC), Yordy Reyna (atacante de Vancouver Whitecaps FC), Marcos López (defensor de San Jose Earthquakes), Alexander Callens (central de New York City FC) y Carlos Ascues (defensa de Orlando City SC) están dentro de la convocatoria efectuada por Ricardo Gareca.


Ruidíaz acumula 20 goles en 27 partidos como titular para Seattle Sounders desde su llegada a MLS; Reyna es parte de un Whitecaps en crisis, pero sus números generales en MLS son buenos; Callens es uno de los mejores zagueros de la liga norteamericana, en la que fue titular en 83 ocasiones; López jugó este año en 15 encuentros de los Quakes; y Ascues (quien puede jugar en la defensa o en la línea de volantes) ya fue citado en 21 ocasiones por Perú.

URUGUAY

'La Celeste' disputará un amistoso frente a Costa Rica en San Jose el viernes 6 de septiembre, y se medirá a Estados Unidos el día 10 en la ciudad de St. Louis.

Para esos dos compromisos la federación uruguaya 'reservó' a 24 futbolistas que actúan fuera de Uruguay. Entre ellos, el enganche Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders FC) y el delantero Brian Rodríguez, recientemente adquirido por LAFC.


El cuerpo técnico de la selección sudamericana dará conocer la convocatoria definitiva antes de 2 de septiembre.

CHILE

La selección chilena ha llamado a tres jugadores que militan en clubes de la MLS para encarar un par de amistosos en la Fecha FIFA de septiembre, primero ante la Argentina en Los Ángeles, y posteriormente contra Honduras en San Pedro Sula.


Diego Rubio: el delantero de Colorado Rapids ha estado encendido en las últimas fechas, que le dan para un total de nueve goles y tres asistencias en 21 partidos disputados en 2019.

Felipe Gutiérrez: el volante de Sporting Kansas City ya ha superado sus números de la temporada pasada, con 10 goles en su cuenta personal y dos asistencias registradas.

José Bizama: el lateral fue recientemente fichado por Houston Dynamo y apenas ha disputado un par de encuentros con la camiseta naranja. CHILE
La selección chilena ha llamado a tres jugadores que militan en clubes de la MLS para encarar un par de amistosos en la Fecha FIFA de septiembre, primero ante la Argentina en Los Ángeles, y posteriormente contra Honduras en San Pedro Sula.

COSTA RICA

Gustavo Matosas convocó a siete jugadores costarricenses que militan en clubes de la MLS para enfrentar en un partido de carácter amistoso a la selección de su país natal, Uruguay.


Entre ellos se encuentran tres zagueros centrales, el caso de Kendall Waston de FC Cincinnati, Giancarlo González del LA Galaxy, y Francisco Calvo de Minnesota United. Además, para completar su línea defensiva también llamó al lateral de NYCFC, Ronald Matarrita. Para darle solidez al mediocampo contara con David Guzmán del Columbus Crew, y Allan Cruz de Cincy. Y para la zona de volantes con Luis Díaz, también del Columbus Crew.

HONDURAS

Honduras enfrentara un par de amistosos en la fecha FIFA, y para ello contara con cuatro catrachos que de desempeñan en equipos de la MLS.

El defensor del Houston Dynamo, Maynor Figueroa, todo un veterano que tiene el récord de partidos portando la gloriosa ‘H’ en el pecho. El habitual Bryan Acosta para el mediocampo, que viene haciendo las cosas bastante bien con su etiqueta de Jugador Franquicia en FC Dallas.


El extremo Michaell Chirinos que esta préstamo con el alicaído Vancouver Whitecaps, pero que es de los más destacable últimamente con el conjunto canadiense. Y Alberth Elis, el delantero del Dynamo que cuando se lo propone es uno de los jugadores más difíciles de contener en la liga norteamericana y quien cuenta con siete goles en su carrera con ‘Los Catrachos’.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés