null: nullpx

Pese a la pandemia, FC Dallas espera incorporar a Franco Jara en julio

El club no recibió información sobre una posible extensión de la permanencia del delantero en Pachuca.
17 Abr 2020 – 06:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Aún con la incertidumbre que domina el mercado de transferencias alrededor del mundo debido al impacto de la pandemia de COVID-19, FC Dallas no tiene preocupaciones vinculadas a la llegada del delantero Franco Jara como jugador franquicia en julio.

Jara, actualmente en el plantel del Pachuca de la Liga MX, firmo un acuerdo para unirse al club texano cuando su contrato con los Tuzos finalice al término del mes de mayo. El plan de FC Dallas es agregar al atacante argentino el 7 de julio, la fecha de apertura del Mercado Secundario de Transferencias en MLS. Pero al estar la Liga MX en suspenso -como la mayoría de torneos de fútbol del mundo-, una variedad de escenarios podrían dejar la fecha de llegada de Jara sujeta a cambios.


¿Autorizarían a Jara a dejar Pachuca si Liga MX vuelve a la actividad y la temporada no finaliza antes de la expiración de su contrato con el club mexicano? ¿Recomendará FIFA alterar las fechas de inicio y finalización de las ventanas de transferencia para permitir que las ligas del mundo finalicen más tarde? Mientras esos cuestionamientos todavía no tienen respuesta, FC Dallas trabaja bajo la premisa de que su nuevo delantero centro llegará pronto.

"Nada ha cambiado", dijo André Zanotta, secretario técnico del club estadounidense a MLSsoccer.com. "En este momento el plan sigue igual. Su contrato con Pachuca finaliza al término de mayo y nuestro contrato con él comienza el 1 de julio. Esperamos que esté aquí en el verano".

Pachuca no se ha contactado con FCD sobre la situación de Jara.

"No he hablado con el club. No hemos intentado contactar a Pachuca y ellos no se pusieron en contacto con nosotros", explicó Zanotta. "Pero estamos en contacto constante con Franco, como también lo está el entrenador Luchi González. Queremos ver qué está haciendo y seguir en contacto con él, como hacemos con el resto de los jugadores, pero no tratamos temas contractuales con él".


Jara, que cumplirá 32 años en el verano, jugó para clubes como Benfica, Granada, Estudiantes y Olympiakos antes de sumarse a Pachuca. El sudamericano ha sido un goleador consistente en el fútbol mexicano, y cuenta con 82 goles y 19 asistencias en 167 apariciones. En esta temporada acumula 15 tantos en 26 encuentros jugados.

Queda por verse si Franco Jara volverá a jugar un partido con Pachuca. Si la Liga MX extiende la duración de su temporada más allá de la duración del contrato del jugador y FIFA recomienda un curso de acción, hay opciones de que el argentino permanezca en Pachuca un poco más. Pero no todas las ligas saben si regresarán o no todavía durante estos meses de pandemia.

"Sabemos que el grupo de trabajo de FIFA ha hecho algunas recomendaciones sobre los contratos que finalizan en mayo y junio, que podrían ser extendidos si la federación en cada caso cuenta con una nueva fecha de finalización de la temporada", comentó Zanotta. "Pero por ahora no hemos escuchado nada de la federación mexicana. Por eso eperamos que el plan se mantenga igual".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSFC DallasPachuca

Más contenido de tu interés