null: nullpx

Técnico de FC Dallas lucha contra el aburrimiento en la pandemia

Luchi González y sus jugadores dedican una teleconferencia a la semana para distenderse.
8 Abr 2020 – 06:38 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En los primeros días de la pandemia de coronavirus, Luchi González -entrenador en jefe de FC Dallas- observó lo que muchos otros veían: el impacto en Asia y Europa era fuerte, a la espera de que Estados Unidos pudiera escapar de lo peor de la emergencia médica.

La confirmación llegó en un entrenamiento, recuerda el técnico. En una decisión bastante inesperada, el secretario técnico André Zanotta y el jefe de operaciones futbolísticas Marco Ferruzzi dieron la noticia.

"Fuimos capaces de finalizar esa sesi´on, pero me dieron la actualización y esa fue nuestro último entrenamiento grupal hasta ahora", comentó González el miércoles durante un llamado telefónico en conferencia. "Creo que en ese momento fue cuando la noticia me golpeó seriamente. Y todos tenemos un papel que jugar que es más importante que el fútbol y el deporte. Siempre habrá tiempo para que el privilegio del fútbol regrese a nosotros, y ahora mismo tenemos que sacrificarnos y hacer otras cosas".


Después de la primera suspensión, las moratorias de entrenamientos se han ido extendiendo, y González se ha ajustado a la nueva realidad, tanto en FC Dallas como en su hogar. Sus hijos se preparan el desayuno, hacen ejercicio y completan la tarea escolar en el resto de las mañanas y por las tardes.

La pesca, el juego de paleta y el fútbol ayudaron a que el aburrimiento que acarrea el distanciamiento social se mantuviera lejos.

"Se vuelve repetitivo, se vuelve un poco mundano a veces", explicó Luchi. "Pero no voy a dejar que eso me doblegue. No voy a dejar que el aburrimiento me supere. Eso me obligará a pensar en una manera diferente de hacer las cosas, o de hacerlas de una manera creativa".

Cargando Video...
Entrenador del FC Dallas revela cómo se manejan las actividades del equipo de manera virtual


Esa creatividad es la que impulsa las video llamadas que González organiza para sus jugadores cada viernes. Esas teleconferencias están dedicadas a temas más livianos y divertidos, apartados del fútbol.

De lo táctico y lo técnico se ocupan en otras sesiones durante la semana. Lo del viernes es totalmente dedicado a cuestiones leves.

"Simplemente tratamos de ser un poco tontos, de reírnos", dijo el entrenador. "Creo que una buenas carcajadas son las constantes que sacan a la gente adelante en los peores momentos: guerras, tragedias, enfermedad o muerte. En algún punto tienes que reírte, en algún punto tiene que haber humor. Así que intentamos encontrar algo de regocijo en las reuniones de nuestro grupo en las que no se habla de fútbol".


En cada anécdota e historia, Luchi González también reconoce que muchas cosas pueden pasar todavía, No está claro cuando se reanudarán los entrenamientos ni cuando volverán los partidos, ni tampoco como será la ventana de transferencias en el verano.

Pero eso no preocpa demasiado al head coach en este momento. En el verano el club texano recibirá a Franco Jara desde el club Pachuca de la Liga MX, un refuerzo de peso.

"No estoy exageradamente preocupado por la ventana de transferencias porque siento que tenemos un plantel que no iba a tener demasiado movimiento el sábado", cerró el entrenador. "Así que ahora mismo estamos en calma. Este es el plantel hoy, con el que queremos luchar durante la temporada completa por lo que se. Obviamente, este es un tema dinámico y las cosas pueden cambiar, así que debemos estar listos para adaptarnos".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSFC Dallas

Más contenido de tu interés