null: nullpx

No todo es Campeones Cup: la Semana 24 de MLS inicia esta noche con 5 partidos

Todos los equipos involucrados en los compromisos del miércoles trabajan para asegurar tan pronto como sea posible sus opciones de clasificar a los Playoffs.
14 Ago 2019 – 2:41 PM EDT

La disputa de Campeones Cup se llevará casi toda la atención del público de MLS esta noche. Casi... porque también hoy se comienza a jugar la Semana 24 de competición en la temporada regular de la liga norteamericana.

Cinco partidos en los que clubes de Major League Soccer verán acción. Esto es lo que esperamos de cada uno de ellos:

ORLANDO CITY SC vs SPORTING KANSAS CITY | 7:30 pm ET | MLS LIVE en ESPN+

Puede parecer demasiado pronto para algunos, pero el equipo que salga con una derrota de este encuentro puede dejar heridas de muerte sus posibilidades de clasificar a los Playoffs.

Afectado por una gran cantidad de lesiones, Sporting KC ha bajado muchas posiciones, hasta casi llegar al límite de posibilidades de ganar un boleto a la postemporada. El cuadro de Peter Vermes está a 8 puntos de la línea de clasificación a la meta y tiene a tres rivales por encima en la Conferencia Oeste.


Orlando, por su parte, mantiene opciones tras lograr un empate como visitante ante Toronto FC durante el fin de semana, pero aún comparte la novena posición en el Este. Una victoria ante un lastimado SKC se presenta como casi obligatoria para unos 'Leones' que todavía buscan su primera participación en una postemporada de MLS.


El club del estado de Florida no podrá contar esta noche con los defensores Ruan y Joao Moutinho, pero éste podría ser el debut con OCSC del volante ofensivo uruguayo Mauricio Pereyra.

MINNESOTA UNITED FC vs COLORADO RAPIDS | 8 pm ET | MLS LIVE en ESPN+

'Los Loons' vienen de perder (con un equipo plagado de jugadores que habitualmente no son titulares) en su visita a FC Dallas, y ponen todas sus fichas en el duelo de esta noche frente a Colorado.


Minnesota ha hecho de su nuevo Allianz Field un verdader fortín este año, mientras que los Rapids no han conseguido ganar un partido como visitante desde mayo.


MNUFC tendrá por delante un complicado desafío ante un equipo que defiende bien atrás y que podrá lanzar contragolpes bastante efectivos con Jonathan Lewis y Diego Rubio.

REAL SALT LAKE vs SEATTLE SOUNDERS FC | 10 pm ET | MLS LIVE en ESPN+

Este partido es, en principio, mucho más importante de lo que aparenta. Con un triunfo, Real Salt Lake podría superar en la clasificación de la Conferencia Oeste a Seattle Sounders y -dependiendo de los resultados- podría apoderarse de la segunda posición en solitario en ese sector.


Desde hace tiempo RSL es un equipo que juega bien y está lleno de talento, aunque también ha sido un conjunto inclinado a caer en inconsistencias profundas. Pero algo está cambiando allí. El club de las Montañas Rocosas tiene ahora un conjunto mucho menos errático, más asentado.


El partido en las afueras de Salt Lake City inicia para los Sounders una gira de tres encuentros fuera de casa, que seguirá con visitas a Portland Timbers y LA Galaxy. El equipo esmeralda sin dudas buscará sumar las victorias necesarias para acercarlo a la posibilidad de asegurar su participación en los Playoffs.

LA GALAXY vs FC DALLAS | 10:30 pm ET | MLS LIVE en ESPN+

El Galaxy está en deuda. Pese a las buenas sensaciones generadas por el debut de Cristian Pavón en la visita a D.C. United, el plantel de Guillermo Barros Schelotto necesita exhibir mayor juego integrado entre el recién llegado y su principal figura ofensiva: Zlatan Ibrahimovic.


FC Dallas viene de golear 5-3 a Minnesota United, el segundo resultado de este tipo en todo el año para el club texano. En cuatro de sus seis últimos encuentros el plantel de Luchi Gonzalez no logró marcar goles, y eso complica el panorama a un equipo que actualmente lucha por aferrarse a la séptima y última plaza de clasificación a los Playoffs en la Conferencia Oeste.


PORTLAND TIMBERS vs CHICAGO FIRE | 11 pm ET | MLS LIVE en ESPN+

En el segundo partido de su seguidilla de 10 partidos como local, Portland Timbers podría entrar a la zona de acceso a la postemporada si consigue imponerse esta noche frente al Fire.


El alto poder goleador de Timbers hace favorita a la escuadra 'leñadora' frente a un rival extremadamente irregular, que podría presentar una alineación poco titular para concentrar esfuerzo en partidos ante rivales de la Conferencia Este.

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés