null: nullpx

Real Salt Lake despide a su director técnico producto de su reincidente agresión verbal a los árbitros

Mike Petke ha tenido una relación poca amistosa con los silbantes durante su carrera como DT en la MLS, y recientemente había recibido una dura sanción.
12 Ago 2019 – 11:19 PM EDT

Mike Petke ha tenido múltiples altercados acalorados con los árbitros en su carrera como director técnico en la MLS. Además, de que en varias ocasiones declaró fuerte en contra de los silbantes que le habían ocasionado diversas multas y sanciones por parte de la liga.

Petke volvió a tener una discusión que el mismo admitió fue poco amistosa con el cuerpo arbitral al término del encuentro de cuartos de final de la Leagues Cup en que Real Salt Lake cayó ante Tigres UANL. Incidente que le costó una dura sanción deportiva y económica por parte de la liga y del mismo club que dirigía. El castigo también incluía acudir a clases de control de ira.

Lo curioso del caso es que Petke fue sancionado en MLS por un incidente en una competencia ajena. Pero aún más llamativo resulta que el lunes se suponía volvía a los entrenamientos de manera regular, pero justo un día antes de cumplir la sanción, el domingo por la noche, el club de Utah anunció que ha decidido terminar la relación laboral con el estratega.


Mediante un comunicado, RSL declaró lo siguiente con referencia al caso:

“Como organización, es vital para todos, particularmente para nuestros líderes, reflejar y personificar nuestros valores y los de la comunidad, tratando a toda persona con respeto, civilidad y profesionalismo.

“El martes, 30 de julio, tras una investigación y en conjunto con la MLS, el club impuso la más severa sanción jamás expedida a un entrenador de la MLS cuando suspendió a Mike Petke sin paga por dos semanas, en adición a tres partidos de suspensión en la liga y una multa de $25,000 USD.

“Tras más deliberación y una serie de constructivas discusiones internamente y con varios miembros de la comunidad, hemos concluido, acorde con su contrato de empleo, hacer efectivo de manera inmediata el término del empleo de Mike Petke”.

Real Salt Lake aclaró que no hará ningún otro comentario al respecto por el momento y que el asistente técnico Freddy Juárez asumirá como DT interino por el resto de la temporada 2019.

RELACIONADOS:MLSReal Salt Lake

Más contenido de tu interés